miércoles, 17 de diciembre de 2008

MÁS DATOS


“El conocimiento nace de la experiencia, lo demás es información. Lo que tú aprendes leyendo un libro o escuchado de otra persona, es el relato de la sabiduría y la experiencia de esa otra persona, y a ti te llega a modo de información. Eso no será una verdad hasta que no se convierta en una experiencia tuya”.




FRANCISCO LÓPEZ-SEIVANE
(en la foto)




-------------------------------

5 comentarios:

Liliana dijo...

me voy a dormir un ratito, luego vuelvo...por más info. eh?

ZZZzzzz

HILACHUS (PAUL) dijo...

Faltóle un tercer supuesto: además de lo que uno aprende leyendo o escuchando a otrra persona, está lo que uno aprende cuando uno es el que escribe, o el que se escucha, y aún de lo que aquellos que te leen te comentan.
Nadie negará con el inglés que el pudding, of course, se prueba comiéndolo (Hume); como tampoco que si cogito ergo sum, no lo es menos la traducción que hilachus, paul, hace deL AXIOMA DE Desccartes: Cohito, luego existo.
Disculpe, vuelvo al tema.
Como diría el ya citado Hilachus, Paul: Hay un tiempo para sembrar y un tiempo para leer el CALENDARIO zARAGOZANO.
Es mas, hay un tiempo para aprender como otro para desaprender. Un tiempo para experiencias y otro que para ni lo uno ni lo otro: perderse, olvidarse, ANONADARSE... aunque sea oyendo lo que murmura el viento entre las ramas estrelleras de los pinos...
(Y ya fuera de grabaciòn, querido jardinero: como diría un amiggo mío: todos nos retratamos según de cerca esté el león -o la pantera-, pero luego, a solas, ante la puerta de la cocina o el espejo del Cuarto de baño, todos somos unos sátrapas
caprichosos, unos tiranos enloquecidos para con ese pobre diablo que ande cerca...
SALVADOR RAMOS (Gracias,por recomendar mi-tu-su blog)

Runas dijo...

Se puede pensar en una flor, pero solo si te acercas podras olerla.

El jardinero dijo...

Runas, idea captada. Liliana, felices sueños. Maestro Hilachus, sinceramente, sin usted yo no sería el que soy, su conexión mental con las estrellas da el fruto palpitante de su poesía. Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración para usted.

Anónimo dijo...

Como llego tarde, sólo puedo decir por enésima vez: gracias a mi querido Jardinero y a todos los que pueblan este espacio. Soy muy feliz.