miércoles, 27 de agosto de 2008

TEXTO PARA NO SUCUMBIR


“Por eso, querido señor, ame su soledad, aguante el dolor que le produce; y que el son de su queja sea bello. Pues los que están cerca de usted están lejos, dice; y esto demuestra que se forma un círculo en torno de usted. Y si su cercanía le parece lejana, entonces su ámbito ya linda con las estrellas y es casi infinito; regocíjese de su propio adelanto, en el cual, claro está, no puede llevar consigo a nadie, y sea bueno con los que se rezagan, esté usted seguro y tranquilo ante ellos y no los atormente con sus dudas, y no los intimide con su confianza o su gozo que no podrían comprender. Procure cierto modo de comunión sencilla y leal con ellos, comunión que no debe cambiar necesariamente aun cuando usted mismo experimente sucesivas transformaciones; ame en ellos la vida bajo una forma casual y sea indulgente con las personas que envejecen, pues temen la soledad en que usted confía. (…)

Pero su soledad, aun en medio de las más inusuales condiciones, le será sostén y hogar; y desde ella encontrará usted todos sus caminos”.




-Rainer M. Rilke "Cartas a un joven poeta"

(Ilustración de Soledad Rodriguez)





------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Receta para no sucumbir a los días menguantes que nos conducen inevitablemente al otoño.
Se toma la soledad, se mezcla con la angustia y cuando esté todo bien ligado, le añadimos los miedos que cargamos (como la tortuga de arriba); obtendremos una pasta homogénea donde plasmar lo que somos, previa aceptación sin condiciones, con pensamientos en prosa o si se prefiere en forma de versos; luego lo metemos en el horno y esperamos a que la masa suba hacia el cielo y se integre con la naturaleza.
En sartén aparte, mezclamos las frutas de temporada, como la nostalgia, la melancolía o incluso la tristeza y una vez preparada esta crema la pasamos por un colador chino, para que sea más suave y duela menos.
Durante todo el proceso, hay que vigilar de vez en cuando, mientras nuestro interior se va calmando y cuando esté listo, podremos sentarnos a planear futuros deseos con nuevas miras.
¡Que lo disfruteis!

El jardinero dijo...

Nuevo programa en TV "La cocina en el jardín". Éxito seguro.