domingo, 24 de agosto de 2008

EXPLICACIONES


"Sé que hay gente a quien no le gustan nada las citas (literarias, claro está); a mi me encantan. Sé que hay gente a quien las citas le parecen una forma insufrible de pedantería, o de soberbia; a mí me parecen una forma obligada de humildad: no es que los sabios tengan respuestas para todo, sino que quien cita celebra que haya habido tipos listísimos y que, por muy original que se él se crea, alguien pensó antes lo que él ha pensado. Todo lo anterior es valido, si lo es, suponiendo que quien cita haya digerido lo que cita y no sea sólo un saqueador de diccionarios de citas, cajones de sastre sin alma que solo explotan los desalmados".



- Javier Cercas





--------------------------------

4 comentarios:

Clematide dijo...

En este jardín no hay crisis, ni pereza de verano...solo rincones frescos para regocijo del alma.
Mil besos de verano...

El jardinero dijo...

Gracias, joven perla.

Anónimo dijo...

Me recuerda mucho al perfil de un jardinero que conozco...
Iba a referirme a la pereza, pero veo que se han adelantado. Si con pereza publicas todos los días, ya me dirás.

El jardinero dijo...

Si, fue ver el texto y saber que lo iba a postear en mi blog. Gracias Itaca por estar ahí.