jueves, 20 de marzo de 2008

IMPOSIBLE OLVIDAROS


Con la misma incontenible fuerza y el atronador ruido que produce un jazmín al caer de su ramita quiero dejar constancia en mi blog de esta situación:

Desde hace semanas 60 presos políticos saharauis están llevando a cabo una huelga de hambre para reivindicar derechos elementales y legítimos recogidos en todas las normas internacionales en materia de trato a presos. El estado de salud de algunos de estos presos políticos es dramático y sus vidas corren serio peligro.
De acuerdo con la asociación pro saharaui CEAS, estas personas están privadas de su libertad por el único motivo de exigir a Marruecos que reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
Los presos de la Cárcel Negra llevan en huelga de hambre indefinida desde el 25 de febrero, mientras que otro lleva a cabo una huelga en la prisión de Salé desde el 20 de ese mismo mes. Además, otros presos repartidos por otras cárceles marroquíes iniciaron una protesta similar el 10 de marzo.
No se me alcanza imaginar en que infierno vivirán en semejantes sitios.

Todo mi cariño y mi solidaridad para estos desheredados.



-S.P.




------------------------------

2 comentarios:

Runas dijo...

Lo del pueblo saharaui, viene de lejos. No sabia nada de esta huelga de la que hablas,espero y deseo que por lo menos les sirvan para hacerse oir, aunque las voces de los pueblos pobres, no sé porque siempre suenan muy bajitas. Mi respeto para todos ellos.

El jardinero dijo...

Mi respeto para ti que sabes oir el sonido del dolor.