domingo, 9 de diciembre de 2007

¿SOLO A LOS PERROS?


César Millán insiste en que demasiados/as dueños/as ofrecen a sus perros cariño, cariño y, después, más cariño, cuando la fórmula correcta y en este orden es: ejercicio, disciplina y, sólo entonces, cariño.


JULIO VALDEÓN desde Nueva York para El Mundo






-------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo este programa, y el objetivo final es tener sometido al perro a nuestras necesidades y caprichos.Lo que ya no sabria decir es si al final el perro es feliz o no. Seguramente si, porque piden poco.
Una anecdota de este programa, el otro dia salió una señora que por lo visto le gustaba el rosa, pues tenía paredes, muebles cortinas vestido,zapatos todo de rosa y el colmo ya, hasta el pobre perro teñido de rosa. ¿que problema podia tener este perro? pues muy facil, que vivia con una desequilibrada, la suerte del perro es que para correjirlo a el, primero tuvieron que correjir a la dueña.
Y a todo esto contestado a tu pregunta, ¿porque no? ejercicio con cariño, diciplina con cariño y de vez en cuando si hace falta alguna regañina, pero con cariño. No se... quizás ¿demasiado cariño?

Por cierto el otro dia se me olvidó darte un fuerte abrazo por el reencuentro. Me dió mucha alegria.

Anónimo dijo...

HOLA, JARDINERO.
Dos apuntes:(Solo circunscritos a los perros)
Uno.-Según qué casos. Raza, carácter, historia, para qué lo tienes o lo destinas o lo quieres...
Dos.-ESTAS SERÁIN LAS VENTAJAS Y ESTOS LOS INCONVENIENTES de una y de otra opción:... lO TRASLADO AL AUTOR DE LA PROPUESTA, CREO QUE DESDE nUEVA yORK.
aparte: ¿Puedo incluir tu blog-jardín en una lista que estoy haciendo en mi blog con mis blogs favoritos?
Un abrazo
Salvador Ramos

Runas dijo...

Me gusta Cesar Millan es un gran psicologo de personas, porque él ante todo trata de equilibrar a los dueños de los animales que en realidad son los que desequilibran a los perros.

Anónimo dijo...

Estoy pensando que igual fui demasiado espontánea el otro dia. Y además siempre tiendo a polemizar
y supongo que este no el lugar apropiado para esto. Lo siento.

El jardinero dijo...

A Runas la tengo que felicitar por la certeza en su análisis.
Al maestro Ramos le agradezco profundamente la cortesía de incluir mi modesto jardín entre sus blogs favoritos y yo a mi vez recomiendo el suyo por la gran sensibilidad y sobrado dominio de la palabra que destila.
Y por último agradecer el cariño de esa espléndida persona que se mantiene en la semipenumbra del seudónimo "A. racional" cuando tiene un nombre precioso que llena el alma y quita el "sentío" al oirlo.
Puedes polemizar o puedes comentar o puedes hacer lo que te parezca, que para eso es un jardín abierto.
En lo del cariño quisiera decir que la disciplina y los límites SON (en el caso de los hijos cuando son pequeños y de los perros)también cariño, un poco dificil de aplicar pero con excelentes resultados.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,gracias por tu cometarío.

Ya entendí que te referías a personas y sobre todo niños y jóvenes, pero aproveché lo referente a Cesar Millán para comentear el programa. Porque entiendo que si, que puede ser un buen psicólogo para las personas. Pero sobre todo es un grandísimo conocedor del comportamiento del perro. Y lo que creo es que enseña a las personas (que por otra parte quieren mucho a sus animales)a dominarlos completamente. No utiliza la psicología para que se enfrenten con otras personas y supere sus problemas, sino con el perro y demostrarle que el jefe de la manada es el, luego su mujer, despues el niño, la abuela, la vecina de enfrete y si aparece el tio de Cuenca también.Es quitarle toda espontaneidad al perro. Y si que muchisimas veces ha quitado comportamientos obsesivos, pero seguramente provocados por otro ser humano.
Y lo de animal racional? es porque no me veo superiores a ellos sino diferente. Y estoy bastante harta del poco respeto que se les tiene, De la utilización y del sufrimiento la mayoría de las veces gratuito que se les dá.

Cambiando de tema, ¿seguro que sabes quien soy? estoy dudando por lo que has comentado del nombre, no lo encontraba yo tan precioso. Dame alguna pistilla. De todas formas me iré cambiando el álias dependiendo del tema o mi estado de ánimo.
Un fuerte abrazo.