domingo, 2 de diciembre de 2007

JUGUETES


¿Qué se estará archivando en el cerebro de una niña de hoy? Los anuncios de juguetes son un nauseabundo triunfo de una estética neocon. Las muñecas de hoy son empalagosas, cursis: las Barbies “princesas de los animales”, o la “karaoke mil peinados” o la que te acompaña en tus movimientos de aeróbic... todas de un plástico tan malo como costoso. Y lo peor: todas vehiculan un modelo de mujer conformista, ensimismada en su físico, que solo piensa en maquillarse, peinarse y gustar. Monumentos a la ñoñez. Claro que la tontería se extiende también a los regalos para adultos: esas maquinitas de Nintendo de más de cien euros que prometen servir para “ejercitar la mente”. Con lo baratos que son los libros.



Aurora Luque en “SUR”





-------------------------------

5 comentarios:

Runas dijo...

Completamente de acuerdo con el articulo. Cada vez hay menos juguetes que se presten a abrir la imaginacion de los niños, jugetes que por si solo lo hacen todo dejando al niño en un mero observador.

Alas dijo...

Qué razón tienes!! Pero los libros no son tan baratos...

Bss

El jardinero dijo...

Mi querida Runas, alabo tu capacidad para decir mucho con pocas palabras y me muestro de acuerdo con tu apreciación. De la misma manera observo como Alas expone su fundamentada queja sobre el precio de ese bien social que es el libro. Hacen campañas de fomento de la lectura pero no se atreven a bajar los precios.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, si no existieran las barbies las niñas estarian mas obesas, y yo tengo la nintendo y juego con el brain training y desde k lo tengo saco 10 en todo!!! Por eso yo no estoy nada de acuerdo !!! Ahh y maquillarse peinarse y todo eso es lo mejor, por que si no una esta fea, y si hay gente que la gusta en clase k hace pues maquillarse, es logico para eso inventaron el maquillaje!!! Asi que yo no te doy para nada la razón!!!

El jardinero dijo...

Eres una ardillita muy díscola.
Gracias por tu comentario.