viernes, 30 de noviembre de 2007

TRETAS DEL CAPITAL


"Ante los efectos imparables del cambio climático, aparecen impulsados por el beneficio económico que genera para las grandes multinacionales agroindustriales, los que ladinamente han sido bautizados como "biocombustibles" (biodiesel y bioetanol).
Y ahora viene la pregunta: ¿por qué se les ha llamado biocombustibles y no agrocombustibles, dado que provienen de cultivos agrarios?¿Es inocente el uso del prefijo "bio"? No. Se trata de una utilización perversa del término, toda vez que en el proceso de producción de estos cultivos para la obtención de combustibles, se están cometiendo tropelías medioambientales que, a su vez, tienen efectos sociales deplorables para muchas culturas indígenas y campesinas del planeta.
(...)Proponemos a los medios de comunicación y ciudadanos en general denominarlos "agrocombustibles" (agrodíesel y agroetanol)para reflejar exactamente el auténtico significado de estos nuevos carburantes; de no ser así, y seguir en esta progresiva erosión de tan nobles conceptos, pronto los bancos, para suavizar los efectos de la subida del Euribor, ofrecerán las "biohipotecas" como algo más entrañable y menos doloroso..()".



Mariano Sanz Pech en "El País"




-------------------------------------------

No hay comentarios: