miércoles, 21 de noviembre de 2007

LO COPIÉ DE NO SÉ DONDE


Paseando tranquilo al comienzo de mis vacaciones por una fresca zona verde lejos de la ciudad, vi un hermoso bosque de viejos árboles hacia el que decidí encaminarme.
La paz parecía vivir en él, cada paso que daba en su interior era un viaje en la historia. Tras un buen trecho decidí volver otro día con más tiempo y explorarlo a fondo. Cuando salía del bosque encontré un grupo de personas de mal talante que decían buscar a un peligroso delincuente escondido dentro. La inquietud se apoderó de mí. De pronto los colores perdieron vida y cualquier ruido se tornaba tan sospechoso como el silencio.
Al poco tiempo vi que la gente armada se iba en otra dirección, por lo que pregunté la razón. Uno de los cabecillas me indicó que habían cometido un error y al que habían tomado por un fuera de la ley era un venerable maestro, un ser iluminado lleno de paz interior.
En este instante el bosque adquirió su luz habitual y se convirtió en un lugar de esperanza. Al fin podría ver de cerca a un hombre santo y pedirle consejo, guía y luz de conocimiento.
El mismo bosque, la misma masa arbórea, en cuestión de segundos pasó de una cosa a otra. De una lectura a otra.

Y así es todo en la vida, más o menos.






---------------------------------------

No hay comentarios: