sábado, 7 de mayo de 2022

EL DISCURSO DEL MÉTODO

 


  “Siempre hay que iniciar el aprendizaje del Tai chi chuan por la técnica corporal ya que según los ocho principios de Wu Yu-xiang, es lo fundamental. Al aprender la técnica corporal debemos conectar lo externo con lo interno.

En el Tai chi chuan es imposible acceder deprisa a los requisitos básicos, por lo que resulta aconsejable progresar en dos fases.

La primera fase se refiere al entrenamiento de la forma externa; se trata de aprender patrones y conjuntos y hay que prestar atención a la técnica corporal, coordinando las extremidades superiores e inferiores con el torso hasta lograr que cuerpo y extremidades acaten tu voluntad.  

La segunda fases consiste en entrenar la forma interna, también llamada fuerza interior, consiguiendo paulatinamente la unidad de la fuerza de voluntad, el fluir de la energía y la forma física. El proceso sucede de lo externo a lo interno, de lo grueso a lo fino. Después no habrá lo externo ni lo interno, lo grueso ni lo fino; estos conceptos se perderán en el vacío nebuloso. Sólo cuando se alcanza ese estado es posible progresar continuamente hacia la cumbre más alta del Tai chi chuan”.


-Hao Shao-ru

 



----------------------------------------------


No hay comentarios: