lunes, 16 de noviembre de 2009

GALERÍA DE DIOSAS



Pocas dudas hay hoy de que Uliana Lopátkina (Kerch, Ucrania, 1973) es, hoy por hoy, la mejor bailarina clásica del mundo. Londres se le rindió este verano en un Covent Garden hasta la bandera. Con ocasión de estas funciones, una antigua bailarina de la casa inglesa, de natural parca en elogios, dijo: “Cada varios decenios aparece una estrella así. Es raro y difícil reunir todo lo que ella reúne y hoy destaca en medio de un plantel de primeras bailarinas mundiales estupendas, pero ella es otra cosa: es la perfección misteriosa del arte. Será recordada”.
Temperamentalmente concentrada en la musicalidad y el sentido último (artístico) del baile, aspirando y demostrando una cristalización ejemplar del estilo, exquisita en las maneras y en la administración de la energía, Uliana está en el momento más alto de una bailarina clásica y solo le hace sombra su propio rigor y su leyenda de “difícil”.
Verla bailar es una delicia y una experiencia estética superior, y como toda gran artista tiene noches y noches. Uliana, en fin, domina como nadie la atmósfera y el tempo.


-Roger Salas en El País









--------------------------------------

No hay comentarios: