sábado, 31 de enero de 2009
REORGANIZAR NUESTRO TIEMPO
"Lo que más importa está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"
(Stephen Covey)
Para perseguir nuestro sueño necesitamos reorganizar nuestro tiempo. A menudo nos decimos a nosotros mismos que no tenemos tiempo para hacer muchas de las cosas que nos interesan, pero en realidad lo que sucede es que lo utilizamos equivocadamente. Debemos replantearnos el uso que hacemos de nuestro tiempo. Y esto significa dar prioridad a todas aquellas cosas que contribuyen a que nuestro sueño pueda hacerse realidad. Moverse por prioridades es el secreto del dominio del tiempo.
Debemos dejar de perder el tiempo en tareas inútiles y en compromisos sin sentido. Pero sólo lo conseguiremos si aprendemos a decir no a todo aquello que no contribuya a nuestro proyecto vital. Nos cuesta mucho decir no, porque queremos quedar bien con todos y no decepcionar a nadie. Pero pagamos un precio muy alto por ello, y es no poder hacer lo que verdaderamente queremos hacer. Sin darnos cuenta, renunciamos a nuestros proyectos en beneficio de tareas y compromisos que no nos interesan.
-Ferran Ramón Cortés en EPS.
(Dedicado a J.A. "El recolector")
------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Lo peor es cuando empezamos a buscar excusas, siempre encontramos alguna que nos impide hacer lo que realmente queremos. Es un serio problema que tiene que ver con nuestra inseguridad y falta de decision.
Ahí va! Gracias Runas.
Que verdad más grande!
Saludos Runas y un beso jardinero, ya se aproxima la primavera.
Esther
Y tú eres la más bella de sus flores. Gracias E.
Publicar un comentario