martes, 24 de septiembre de 2019

TONTO CON SUERTE



44 años homenajeando a Franco, un desleal que traicionó su juramento como militar y se levantó contra su patria dando un golpe de estado. 44 años homenajeando a un genocida que mandó fusilar a 200.000 españoles porque no encajaban en su idea de España y tampoco con los intereses de los que le apoyaban. 44 años homenajeando a un ladrón que robó bienes a españoles a los que derrotó con ayuda de Hitler y de Mussolini. 44 años homenajeando a un psicópata que buscó alargar la guerra para poder matar a más españoles. 44 años homenajeando a un enfermo acomplejado que persiguió a los homosexuales, sometió a las mujeres y llevo a los españoles otras vez a misa a punta de bayoneta. 44 años de homenaje que se explican porque encarceló a 350.000 españoles, exilió a 500.000 y fusiló a 200.000, de los cuales 115.000 siguen en 2019 en fosas comunes, en zanjas y en cunetas.

44 años de homenaje, mirándonos desde el mausoleo del Valle de los Caídos, que se explican porque los juicios franquistas siguen vigentes y porque nadie ha devuelto los bienes robados a los republicanos. Que se explican porque Pedro Sánchez (el soso de la foto) renueva el ducado al dictador Primo de Rivera, título concedido por Franco. Que se explican porque Willy el niño sigue condecorado. Que se explica porque la Fundación Francisco Franco desgrava fiscalmente a los que la financian, como por ejemplo, la FAES de Aznar y el PP. Que se explica porque ni el PSOE ni el PP ni Cs quieren que el rey Juan Carlos, nombrado su sucesor por Franco, comparezca delante de los representantes de los españoles en el Congreso de los Diputados. Que se explican porque en el Parlamento, en las grandes empresas, en la judicatura y en la Casa Real siguen las mismas familias que se quedaron con España sobre 600.000 cadáveres, cárcel y exilio.

Dice Pedro Sánchez, ahora, que vienen elecciones, que ya era hora. Pero miente. Como casi siempre, porque no basta sacar al dictador del mausoleo si todo lo que dejó Franco atado y bien atado sigue entrelazado en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Porque si quisiéramos alejar al franquismo de nuestro país, tendríamos que empezar a dejar de mentir desde el gobierno, porque eso también es una herencia franquista.


-Juan Carlos Monedero









-----------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la ventana, sobre el oscuro barranco de la noche,
entraba la primera luz.
La mañana era una vitrina de pájaros sutiles y lindezas.
Sobre el muro en ruinas del viejo molino
lucían las primeras cartelas convocando a las urnas.
El flexo encendido bajo el sol,
parecía tan absurdo y tembloroso
como yo.


SÍ, SOY YO.

El jardinero dijo...

Gracias por el comentario.


--------------------

Anónimo dijo...

Con grande algarabía de sartenes, los crispados espectadores que en nuestra querida patria seguian el debate electoral 1
vitorearon la aparición de los agentes especiales de la inducción al sueño, portando sus conocidos rifles cargados con dardos dormitivos.
Una vez en sus puestos apostados, en menos que canta un rayo, los pelargonitas
mandaron a tomar por el sueño a todos y cada uno de los candidiotas candidatos electorales y formaciones nodrizas, sin excepción.
CRÓNICA del PELARGÓN
El dispositivo comprendía una primera salva de dardos de fogueo, que en vez del nanón enriquecido con -dormidina, iban cargados con virutas templadas de kalimocho y las obras completas del padre Arrupe.
Acto seguido, sin transiciób, la flor y nata de la cabaña politica patria será trasladada en trenes con literra a UNIDADES DEL SUEÑO EN GLACIARES NO CARTOGRAFIADOS, DONDE pasarán congelados los próximos 50 años, SI TODO MARCHA COMO ES DEBIDO.
Blankojevo.

El jardinero dijo...


Gracias por tu colaboración.


-------------------------------