sábado, 14 de octubre de 2017

DICE ESTO EL MAESTRO...




"Estamos a merced de la estupidez, del fanatismo, de la ceguera, del desbordamiento del odio, de las consecuencias imprevisibles y casi siempre desastrosas de la frivolidad, la tontería, del fervor de las ebriedades colectivas. Un ambiente que se parece a lo que los químicos llaman, sin metáfora alguna, una atmósfera explosiva.

Es una crueldad inmunda señalar a un niño en una escuela enfrente de sus compañeros porque su padre es guardia civil. No se puede acosar a un futbolista y pedir su expulsión y llamarlo extranjero con una xenofobia cobarde y simétrica a los que gritan insultos idénticos desde el otro lado, esgrimiendo banderas en apariencia hostiles entre sí pero idénticas en su utilidad como armas arrojadizas.

Era desolador ver a la gente que aclamaba a los policías y guardias civiles que iban a viajar a Cataluña al grito bárbaro de “¡A por ellos!”. 

Da miedo esa consigna gritada ahora en Cataluña, “Las calles siempre serán nuestras”.

Aquí solo ganan los pescadores en río revuelto, los corruptos (en la foto) que se mimetizan en el barullo de las banderas".



-Antonio Muñoz Molina, extracto 







(El aporte de la foto es mío, y el artículo completo  aquí )


------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, soy el jardinero y quería explicar que era mi intención recortar la foto que ilustra el post, pero era imposible. En ambos extremos hay excelentes ejemplos de corrupción.




------------------------------------