sábado, 30 de noviembre de 2013

POR LO CURIOSO


Orgasmo, bendito para el cerebro.

El clímax sexual es más benéfico que los crucigramas o el sudoku para mantener sanas las facultades mentales, según los gurús de la sexualidad femenina.

El sudoku, los crucigramas, las sopas de letras y otros juegos por el estilo, tienen fama de ser buenos para conservar la agudeza mental. Ahora resulta que las aficionadas a ellos van a tener que soltar el lápiz (..) para dedicarle más tiempo a la cama si quieren prevenir males como la demencia senil, la pérdida de la memoria y demás achaques de la cabeza que llegan con los años.

Así lo recomienda el profesor Boris Komisaruk desde el Departamento de Psicología de la Rutgers University, en Nueva Jersey, considerado como el Silicom Valley de la sexualidad femenina, luego de más de tres décadas de investigaciones. Komisaruk, de 72 años, es un verdadero pionero en estos estudios desde los años sesenta, y sus últimas pesquisas le permiten dar fe de las bondades del orgasmo para esa maravillosa computadora que es el cerebro.

“Aún sabemos muy poco acerca del placer. Es importante entender cómo lo produce el cerebro, qué partes desatan una gratificación tan inmensa y si podemos usar esa información de alguna manera”, explica el investigador, quien también aclara que sigue siendo mayor la especulación al respecto, frente a los datos ciertos.  No obstante, las pocas certezas sobre la ligazón entre el orgasmo y el trabajo cerebral resultan sorprendentes y se deben tanto a las pacientes que han prestado su colaboración a Komisaruk, como al escáner que capta la actividad cerebral mientras orgasman. El profesor piensa en ellas como la muestra del nuevo empoderamiento sexual de la mujer y comenta que no les preocupa que se sepa lo que hacen, de modo que de buen grado visten una camiseta, regalo del especialista, estampada con la leyenda “Yo doné un orgasmo a la ciencia”.



- Texto tomado de aquí.






-------------------------------------------

No hay comentarios: