lunes, 9 de enero de 2012

NO AL E-BOOK



“Cuando me entrego al placer de leer a Gibbon a la luz de mi mesita de noche, el tiempo vuela. La respiración de mi esposa dormida junto a mí, el susurrar de las páginas del libro en la cuidada edición de Bury y el tic tac del antiguo reloj que un día le comprara a Le Roy en París, se transforman lentamente en los únicos sonidos que pueden escucharse en el silencio de nuestro dormitorio. Entre los tres, forman una especie de delicado trío nocturno. Y la pequeña lámpara que ilumina las páginas del libro es, en toda la casa, como la última antorcha del raciocinio que se extingue cada noche”.


-Toru Shinkawa



(En la imagen un reloj de Le Roy)

-----------------------------------------

7 comentarios:

Runas dijo...

Me gusta el olor que desprenden los libros y la sensación que se tiene cuando se pasa una hoja, me gustan verlos en las estanterias invitandote a leerlos una vez mas. Un beso

El jardinero dijo...

Qué alegría, pero si ha venido MJ al jardín...! Y como siempre, con su certero y fresco estilo.
A mí también me gusta el aroma del libro nuevo y su tacto, sus sonidos y su silencio.
Este post es un homenaje discreto a ese antiguo artefacto. Nada como ellos.

Gracias por la visita y el comentario.

Anónimo dijo...

Jardinero, este post lo suscribo plenamente. El mío se lo pasé a mi hijo. Tener un (buen)libro en las manos es como saborear un (buen) bocado con el paladar...inigualable!
(Aún estoy leyendo el del liberal psicodélico porque re-leo cientoyunmillón de veces los párrafos que más me gustan).
Hasta mañana.
S.

El jardinero dijo...

Hasta mañana Estrella Blanca, y gracias por el comentario.


S.

Amapola dijo...

Querido jardinero:

Gracias por este post que comparto y apoyo pero con el que también discrepo en parte, me explico, a mi me gustan los libros como son, con su tapa dura o blanda, sus letras impresas grandes o pequeñas y sus páginas más o menos manoseadas. Pero también creo en la diversidad de la capacidad de creación e imaginación y lamentablemente, la falta de dinero para editar en papel o la falta de apoyo de las editoriales para lo mismo, ha sido para muchos escritores un freno en su deseo de dar a conocer su obra, buena o mala (segun el gusto de quien lee o critico de turno) Con la llegada de e-book, ipad, etc. muchas editoriales están editando libros en formato digital que jamás hubieran editado en papel por su alto coste, libros digitales, que luego, debido a su exito en digital, editan en papel.
Un abrazo

El jardinero dijo...

Tu opinión tiene fundamento y como tal se respeta y así queda reflejado.

A ti, como persona, es muy fácil echarte de menos. Tan linda, ilustrada y agradable.

Gracias por los comentarios y un besín cariñoso.

Amapola dijo...

Gracias infinitas jardinero y a ti también es fácil echarte de menos.
Un abrazo