jueves, 30 de septiembre de 2010

TILLO HACE HUELGA


Me levanta temprano mi dueño Grrr (le llamo así porque de tan serio, tan serio, parece que está enfadado) y nos ponemos en marcha a una hora que no es la de siempre. Grrr dice algo de que tenemos que hacer una barricada por la huelga general. No tengo ni idea de qué significa nada de eso pero si sé que me gusta salir y allá vamos. Andamos hacia lo más alto de la sierra y el calor empieza a apretar. Mi dueño, anda que te anda, se olvida de que yo tengo que reconocer los nuevos olores con los que tropiezo, visitar los antiguos, y descansar en las estupendas sombras de los almendros que ya tienen su fruto. He conseguido acostumbrar a Grrr a que me parta las almendras que me encuentro. Están ricas, ricas.
Pues en esto que llegamos a un tramo del camino que debía gustarle por alguna razón y construimos un obstáculo que él llamaba barricada y decía que era para que no pasase nadie, nadie, para ir a trabajar.
Al cabo de un ratito se fue no sé donde diciendo por lo bajini algo así como: “Maldito sea el marrullero de Zapatero” y me ordenó que esperara sentado. Con lo que a mí me inquieta que vaya solo.
Por allí no aparecieron nada más que un par de mirlos que se posaron cerca y me parece que se rieron de mí, pero yo como si nada, nada.
También apareció una cabra perdida de un ranchillo que hay más arriba. Como pasó fuera del camino me limité a olerle a lo lejos.
Al poco, poco, llegó Grrr que me miró fijamente como preguntando si había pasado alguien. Yo puse cara de Tillo y antes de quitar lo palos y las piedras e irnos, me dio un regalito del los que lleva en el bolsillo.

Ha sido un día bonito, bonito. ¡Me gusta la huelga general...!




-S.P.




---------------------------------

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja que lindo... me encanta!!!!

:D

Sharpener

Betty dijo...

Súper tierno, súper gracioso!

Besos, Grrr.

armonia dijo...

Me encanta Tillo!! Y me encanta su historia del día de huelga general :)

El jardinero dijo...

Pero... ¿donde se ha visto esto? Tres preciosas flores de mi jardín escribiéndome comentarios al unísono.

Muchas gracias...

Mª Ángeles Sánchez dijo...

el día de la huelga desde otro punto de vista. Tierno y encantador relato.
Después de comer, que tendré un poco más de tiempo, si me lo permite me gustaría pasarme de nuevo por aquí, y hacer una visita más profunda.

El jardinero dijo...

Bienvenida al jardín María de los Angeles. Estás en tu casa.

Amapola Roja dijo...

Pero que perro más bonito! Y que suerte tiene de tener un amigo como tú..bueno creo que esa suerte la comparto con él.
Besos