viernes, 24 de septiembre de 2010

NOTICIA ESTACIONAL


"Para muchos de nosotros, septiembre es el mes de “la vuelta”, al cole, al trabajo, a la universidad, etc. Según parece tardamos unos cuantos días en volver a situarnos en nuestro trabajo y a retomar las rutinas que no hace tanto tiempo abandonamos. El hecho de cambiar hábitos, dietas, y, en muchos casos, climas, hace que se produzcan ciertos desajustes que, con un poco de tiempo y paciencia, pasarán. Así que no debemos preocuparnos si durante unos días notamos ciertos trastornos del sueño o de la alimentación. El cuerpo tarda en reajustarse y debemos respetar sus tiempos y ritmos, aunque puede resultar de cierta ayuda algunas plantas como el lúpulo, la melisa, la pasiflora o el hipérico".



-Doctor Armando Nougués




-------------------------

3 comentarios:

Jesslo dijo...

Hola Jardinero, interesante post... mientras ud. vive la llegada del otoño, yo comienzo a disfrutar de la floreciente primavera, época según dicen, en que los suicidios se elevan de manera exponencial ¿será que los tiempos intermedios provocan o gatillan alguna forma de transición en el ser humano? Me quedo pensando... Saludos.

El jardinero dijo...

Mujer y primavera, qué preciosa combinación.

Me temo que estamos acostumbrados a vivir hacia fuera. Los chamanes sudamericanos, los aborígenes de América del Norte, los taoistas, son culturas ancestrales que habían aprendido a oír la Naturaleza y armonizarse con ella.
Nosotros hemos perdido ese don y pagaremos su precio. Uno de ellos es no saber asumir la alteración de ritmos de la propia biomasa ante un cambio estacional, como dice el post.

Saludos Jesslo.

Jesslo dijo...

Lamentablemente, tienes mucha razón, no obstante, si hay algo admirable en la naturaleza del hombre es que puede constatar sus propios errores y volver sus pasos sobre ellos para corregirlos. De ello aprendemos, no hay duda. Por eso, conservo mi optimismo en la humanidad. Después de todo, no somos tan malos ;) Saludos.