miércoles, 12 de mayo de 2010

ÚNICO REFUGIO


Soledad, has marcado mi alma desde niño
y aun comprimes mi corazón como a negras uvas,
llenando mis latidos con tu agrio licor.
Pero ambos sabemos que acabaremos juntos.
Porque, a pesar de todo...

Te necesito.



-S.P.




---------------------------------

5 comentarios:

Jesslo dijo...

Hola Jardinero, la soledad es necesaria para las grandes tareas del alma como la reflexión, ciertos aspectos del aprendizaje, la meditación, etc., no obstante, está en nuestra naturaleza la sociabilidad, quizá porque el peso de la soledad es muy grande y aún necesitándola o sintiéndola como una agradable forma de pasar cierta parte de nuestra vida, debe ésta tener su medida, luego de la cual los otros nos son simplemente indispensables... Saludos.

Betty dijo...

Creo que te he contado alguna vez que cuando quiero meditar o pensar sobre algo en concreto, me gusta usar al Sr. Google. Es como si las numerosas opciones o entradas que ofrece tras mi solicitud fuesen una lluvia de ideas. Y picoteo aquí, allá y el viaje puede ser largo, interesante, no sé a dónde voy... A veces, me encuentro una frase, un texto, una conclusión a la que llegó alguien, que me golpea en la frente, como una palmetada. Es lo que me ha pasado con esta cita que te dejo aquí para que acompañe a tu solitario, conmovedor y bien hilvanado texto. Al parecer es de Juan Ramón Jiménez y dice así:

"En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva".

Besos cariñosísimos.

El jardinero dijo...

Querida Jesslo, así a bote pronto lo único que a mi juicio le falta a tu bien razonado comentario son las palabras "Yo creo que..." al comienzo. Por lo demás me vas a permitir que te agradezca sinceramente la reseña.

Gracias también a BT. Ese latigazo verbal, esa provocación a la atonía mental de la frase corta y cargada
me ha encantado desde siempre. Este es un buen ejemplo.

Jesslo dijo...

Por supuesto, todos mis comentarios son opiniones y en tanto estas, representan exclusivamente mi pensar o un reflexionar individual frente a un tema que toma mi atención.

Al ser éste su tenor, son subjetivos y no representan una verdad, sino un simple mirar.

Con todo, a veces me apoyo en quienes de alguna forma provocan admiración por su pensar, Nietzsche, por ejemplo, respecto de este tópico dijo, "Nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad"

Probado está que la soledad extrema afecta seriamente al bienestar del ser humano, así retiros extremos en monjas y celdas de aislamientos en presos, dan paso a enfermedades mentales a firmes científicamente.

Concluyo, una soledad momentánea, enriquece, la soledad permanente enferma, por tanto, como refugio, que sea breve. Saludos.

El jardinero dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo y me apetece reseñar y repetir sobre todo esta precisa última frase tuya:
"Una soledad momentánea, enriquece, la soledad permanente enferma, por tanto como refugio, que sea breve"

Gracias Jesslo