domingo, 28 de febrero de 2010

MISA SOLEMNIS


Al verdadero Shirdi Sai Baba se le conoce de siempre por una foto donde aparece como si fuera uno de estos muchachos que se visten a la moda con su pañuelo amarrado en la cabeza. La India es misteriosa y suceden cosas que no se comprenden al principio pero terminan entendiéndose después.
Shirdi Sai Baba es un santo ampliamente reconocido dentro de toda la India y sus fotos se encuentra en cualquier parte. Casi nunca revelaba nada sobre su identidad y debido a ello se sabe muy poco o casi nada de él pero siempre algo se puede decir. Nació bajo los auspicios del Señor Shiva en 1838, en Andhra Pradesh y era Brahman, pero desde muy pequeño estuvo bajo la tutela de un faquir musulmán que fue su primer gurú y era considerado la reencarnación de Kabir, el famoso poeta hindú de Varanasi. Se le llama Shirdi, porque vivió en una mezquita de esta población cerca de Bombay. Era un perfecto mago, uno de los raros seres del Séptimo Rayo Violeta que realizaba prodigios dentro de su apariencia de humilde mendigo. Era clarividente, aparecía cada vez que se le necesitaba con apariencia de mendigo o ermitaño y a veces como perro o gato, curaba a la gente, alejaba los malos espíritus y materializaba objetos. Daba su Enseñanza de forma muy estricta y severa mediante hechos y no de palabras o charlas. Llevaba vida de asceta y mendigaba la comida. Desencarnó en 1938 y sus cenizas se encuentran en el Templo Santuario de Muralidhar.

Estas son las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" inspiradas por él:

La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta", es decir, nadie llega a nuestras vidas por casualidad.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"Cuando algo da comienzo ese es el momento correcto".
Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas ahí comenzará.

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas es para nuestra evolución y hay que aceptarlo, mejor por las buenas que por las malas.







---------------------------

3 comentarios:

makistakis dijo...

¡¡¡¡¡Eeeeehhhh, AMIGO, JARDI, siiiiii, señor, ay te quería ver YO.

Sabes esto es muy profundo si señor, desconocía todo esto.
Ahora te presento a unos amigos que tengo en india, para que te des una vuelta por allí, en mi blog, “EL ABUELO NOVATO”, NO hace mucho publique un POST, dedicado a esa preciosa tierra.
Gracia por mostrar y explicar las cuatro Leyes, son muy buenas, incluyendo la ultima.
Abrazos amigo.

Mira aquí: http://blog.unseenrajasthan.com/2010/02/unseen-rajasthan-exclusive-maha-kumbh.html

Veras que preciosidad de Blog.
Un ABRAZO.

La Langosta dijo...

Estas cuatro Leyes son preciosísimas y liberadoras...

Al menos así lo siento y así me lo parece.

Besos desde el fondo del mar ;o)

El jardinero dijo...

Aviso a los amantes de la Madre India que el enlace de Makistakis es muy interesante y está lleno de fotos preciosas. Mis más sinceras gracias a Mak y a La Langosta Tunita, que para estar en el fondo del mar no se le escapa una.