miércoles, 30 de enero de 2008

CONSEJO


"Para ligar los olores son fundamentales. El mal olor recuerda a la enfermedad y, por lo tanto, a la muerte. La memoria selectiva de nuestra especie nos impele a alejarnos de la gente que huele mal, porque el instinto nos dice que eso no puede traer nada bueno".



-Ángela Vallvey-






-----------------------------

lunes, 28 de enero de 2008

EL CAMINANTE


"El mundo es más hermoso. Estoy solo, y la soledad no me hace sufrir. No deseo otra cosa. Estoy dispuesto a dejarme cocer por el sol. Siento avaricia de madurar. Estoy dispuesto a morir, dispuesto a nacer de nuevo.

El mundo es más hermoso".



-Hermann Hesse-






-----------------------------

viernes, 25 de enero de 2008

ADICCION AL AZUCAR Y A LOS HIDRATOS DE CARBONO REFINADOS


Bulimia, obesidad, ansiedad, depresión, hipoglucemia, prediabetes, candidiasis, todos ellos son consecuencia de la adicción al azúcar, es decir a la sacarosa refinada. Su adquisición es legal y se encuentra en el 99% de los alimentos. Así como otras drogas crean marginación social a quienes las consumen, el azúcar no, mas bien los anuncios, las gigantescas corporaciones alimenticias y las situaciones sociales nos empujan a consumirlo..

El veneno blanco, cuya composición química es C12H22O11, tiene un poder adictivo similar a la heroína y una formula química parecida a la cocaína (C17h21NO4, al azúcar le falta el átomo de nitrógeno).




katjadolle.blogia.com




--------------------------------

miércoles, 23 de enero de 2008

JULIANNE MOORE EN MADRID


'Con sólo mirarme me liberas,
aunque yo me haya cerrado como un puño
siempre abres
pétalo a pétalo mi ser,
como la primavera abre con un toque
diestro y misterioso su primera rosa.
Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
pero, cierto es que algo me dice
que la voz de tus ojos
es más profunda que todas las rosas.
Nadie, ni siquiera la lluvia,
tiene manos tan pequeñas'.



-E.E. Cummings-




--------------------------------

martes, 22 de enero de 2008

UNA CABEZA BIEN AMUEBLADA


El teólogo español Adolfo Nicolás fue elegido como superior general de la Compañía de Jesús. Desde este pequeño jardín le mando mi admiración más sincera y mis felicitaciones.


-S.P.



----------------------------

lunes, 21 de enero de 2008

ME ENCANTA SU SINCERIDAD


Recuerdo con mucho cariño el día que viniste a vivir conmigo, fue un día de regalos, y el cielo me regaló tu presencia. Hemos convivido estos meses y hemos compartido mucho, aunque parezca un tópico: las alegrías, las tristezas, los juegos, los enfados, las luchas de poder, los momentos más especiales...te echo de menos cuando estoy sola en el sofá y no te veo llegar para acurrucarte a mi lado. Aún no me explico por qué te has ido. ¿No eras feliz a mi lado?,¿Acaso encontraste alguna otra? ¿No me echas de menos?...Mi casa está llena de tu recuerdo...¿por qué te fuiste gato?...



-clematide.blogspot.com-




-------------------------------

domingo, 20 de enero de 2008

TOMAMOS NOTA


"Quise probar qué pasaría si fuera morena. Aunque las rubias ligan más, creo que las morenas atraen a tipos más sensibles e interesantes".



-Cameron Diaz-





--------------------------------------

sábado, 19 de enero de 2008

PEDAGOGÍA BÁSICA


"Lejos de querer despertar prematuramente al artista, el maestro considera su misión primordial convertir al discípulo en un artesano que domine absolutamente el oficio. La incansable diligencia del alumno facilita el logro de tal propósito. Como si no abrigase aspiraciones más elevadas, se deja imponer la carga con sorda resignación, para descubrir, con el transcurso de los años, que las formas dominadas ya a la perfección no oprimen sino que liberan".


-Eugen Herrigel-






---------------------------------------

viernes, 18 de enero de 2008

VERDADES COMO PUÑOS


"El aborto es un trauma, algo terrible que no quiere nadie; por consiguiente, uno no está a favor del aborto sino de su regulación legal, para no añadir más penalidades a esa pena tremenda".




-Rosa Montero-





-------------------------------------------

miércoles, 16 de enero de 2008

ESO DIGO YO...


¡Oh Dios mío, que lejos estoy de cómo quiero ser!





-Antonio Escohotado-






------------------------------

lunes, 14 de enero de 2008

A MI AMIGO JUAN


"Ve a menudo a la casa de tu amigo, pues la maleza prolifera en un sendero no recorrido"



-R.W.Emerson-

En la foto Pat Metheny




------------------------------------

domingo, 13 de enero de 2008

SECRETOS


Reconozco que poseo un método secreto para escribir mis libros. Está inspirado en un hechizo mágico, que recibí de un mago cuyo nombre no es Harry. Es el siguiente: “Se coge una pizca de cenizas de un fuego extinguido hace mucho tiempo. Se vierte en una taza de agua cogida de un charco de la calle tras una lluvia intensa. Se añaden tres pelos arrancados por una soltera de la cola de un caballo gris. Se deja madurar la mezcla tres días con sus tres noches y se añade cera de una vela vieja. Se escupe tres veces en la taza. Se agita bien la mezcla. Se arroja a un inodoro y se tira dos veces de la cadena. Luego se sienta uno frente al ordenador y trabaja muy, muy duro”.


-Noah Gordon-





------------------------------

sábado, 12 de enero de 2008

HASTA PRONTO


CUMPLEAÑOS
Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.




-Angel Gonzalez-




---------------------------

viernes, 11 de enero de 2008

ZEN EN EL ARTE DEL TIRO CON ARCO (1)


“Al principio lo único que se exige del alumno es que imite concienzudamente lo que hace el maestro. Poco amigo de prolijos adoctrinamientos y motivaciones, éste se limita a unas breves indicaciones y no espera que el alumno haga preguntas. Tranquilamente observa sus tanteos, sin esperar ni independencia ni iniciativa propia, y aguarda con paciencia el crecimiento y la madurez. Los dos tienen tiempo; el maestro no apremia, y el alumno no se precipita.”




-Eugen Herrigel-




------------------------

miércoles, 9 de enero de 2008

SIEMPRE ME GUSTÓ ÉSTE LEMA





+ LIBROS
+ LIBRES








-----------------------------------

lunes, 7 de enero de 2008

MI GRAN ÍDOLO


Despeluzne albino, terno de guata, tiritones. El chorrillo redobla sobre el latón. La vela azoga al compás de la bronca pechuguera. Don Ramón María se alivia, a salvo de la helada nocturna de Madrid.




S.P.





------------------------------

domingo, 6 de enero de 2008

DEL DIARIO "PÚBLICO"


El octavo presidente de EEUU fue un hombre llamado Martin Van Buren, nacido en Kinderhook, un pueblecito del Estado de Nueva York. Se hizo representante de ese distrito en la capital, Albany, luego senador y más tarde presidente de Estados Unidos durante un mandato (1837-1841). Pero antes de eso, cuando llegó a Albany representando a Kinderhook y sus campesinos, los políticos de las grandes ciudades se burlaron de él por su origen. Sin embargo, él no sólo fue un buen político (si tal animal existe), sino que también se ganó la fama de humanitario y decente. Visitó a muchos niños enfermos en hospitales, e hizo bastantes obras de caridad en general. Tanto es así, que sus colegas empezaron a llamarle Old Kinderhook, y el apodo se quedó para siempre.
Cuando por fin se convirtió en candidato a la presidencia del país, el mánager de su campaña, buscando un eslogan con garra, recurrió a su apodo –es decir, Old Kinderhook For Pres.–, pero el nombre entero no cabía en los botones de propaganda electoral. En consecuencia, decidieron poner sólo las siglas; o sea, O.K. For Pres. Resultó elegido, aunque no pasó a la historia como un presidente excepcional; con todo, siguió siendo una persona decente, y desde entonces la gente empezó a referirse a casi cualquier cosa buena, válida o decente como O.K. ¿O.K.?



Richard M. McBride
Valencia





-------------------------------------

sábado, 5 de enero de 2008

TAMBIÉN VALE PARA LA PAREJA


"Al haberme ganado la vida como periodista durante años, siempre intento tratar al entrevistador como me gustaba que me trataran a mí cuando desempeñaba esa labor: con educación, un humor decente, una franqueza que no llegue al suicidio y el grado más elevado de cooperación."



- Noah Gordon -





---------------------------------

viernes, 4 de enero de 2008

Y MAESTRAS...


He tenido la suerte de conocer a auténticos Maestros en el sentido más respetuoso de la palabra, personas que han hecho de su pasión un arte (fuera el que fuese) y que han ido refinando, junto con sus habilidades en tal materia, sus cualidades humanas. Su virtud. Personas humildes que dejan claro que cuanto más investigan menos saben, abiertas a la hora de enseñar lo que realmente conocen y de reconocer lo que ignoran.
Gente que comparte y no teme la competencia, porque saben que los secretos son para los necios y los ignorantes.
Curiosamente a estas personas no les suele gustar que se les llame Maestros.



Manel Comas - Profesor de Taiji
En la foto la maestra Helen Wu



---------------------------

miércoles, 2 de enero de 2008

A MARENA



Temerosa transcurre la mañana del cielo plomizo y gris.
Las lluvias se acercan lentas, ajustando su puntería sobre los sólidos colores horizontales.
La tierra y el agua se temen y se desean...

como tú y yo.


S.P.




------------------------------------

martes, 1 de enero de 2008

DICE CONFUCIO...


"No temas que otros no aprecien tus cualidades; teme no apreciar las suyas."






-------------------------------