lunes, 6 de octubre de 2008

MAPAS INTERIORES

.


"Desde el punto de vista de fisiología tántrica, kundalini es un enorme depósito de energía espiritual situado en la base de la espina dorsal. Cuando se despierta, kundalini viaja por la columna vertebral a través de seis centros o chakras hasta alcanzar el séptimo en lo alto de la cabeza. Kundalini tiene pocas correspondencias específicas con las nociones occidentales de anatomía. Los chakras se refieren a pautas de energía, localizadas en determinados centros físicos.
Cuando kundalini se centra en un chakra, activa las energías características de esos centros. Cada chakra tiene una serie emblemática de actitudes, motivos y estados mentales que condicionan el espíritu de una persona cuando kundalini lo estimula.

Al meditar con este fin se trata de liberar kundalini de sus chakras inferiores, en los que de ordinario está atrapado, y elevarlo a los superiores. Cuando alcanza el séptimo chakra y se estabiliza ahí, quien medita experimenta un estado de intenso éxtasis y unión con Dios. Se le considera liberada, libre de la servidumbre a los hábitos y actos procedentes de los chakras inferiores y que influyen en la mayoría de las personas".



-Daniel Goleman




----------------------------

2 comentarios:

Clematide dijo...

Es un tema que me gusta y me interesa muy especialmente.
Gracias por traerlo.
Besitos mil!

El jardinero dijo...

Creo que me acordé de ti cuando lo reencontré.