sábado, 13 de septiembre de 2008

MÁS ARRIBA O MÁS ADELANTE



Uno de los principios del Tao es que el mundo refleja lo que tenemos en nuestros corazones. Es verdad que hay muy pocas personas capaces de controlar su miedo hasta el punto de poder responder suavemente a un ataque violento. Pero así es la paradoja y grandeza del Tai-chi chuan, que las mismas virtudes que muchos consideran el secreto de la vida (gentileza, sensibilidad y compasión) son también el secreto de la maestría del arte marcial. (..)

El agua no se te resistirá, si la empujas cederá. Si pudieras ser como el agua nadie sería capaz de resistirte, no importa lo grande y fuerte que sea. Este es el principio del boxeo de las sombras, como también se le llama al Tai-chi chuan. Sin embargo si estás asustado, el principio se esfuma. Si tienes miedo de tu adversario y el no tiene miedo de ti, ya puedes darte por perdido.
El agua no tiene miedo. Esto se llama “la gran valentía”. Solo entonces podrás ser suave. En cambio, si soy valiente pero no soy suave, el principio tampoco funcionará.
Primero tienes que aprender el principio, luego cultivarlo. Vuélvete suave y serás menos miedoso, lo que hará que aún seas más suave y después valiente. Esto es real, una persona puede lograrlo.



Wolfe Lowenthal "No hay secretos"




-----------------------------------

4 comentarios:

Clematide dijo...

Observando la simpleza de lo más cercano se encuentra la esencia de la sabiduría...Gracias por traerla

El jardinero dijo...

Gracias a ti, limpida flor, por tu frescura.

Anónimo dijo...

Dime la verdad, crees que alguna vez lo lograré?

el jardinero dijo...

Las páginas del libro de los días por venir están en blanco. Deseo que encuentres inspiración y buena letra para cuando lo releas en un futuro no quieras cambiar ni una coma.