domingo, 28 de septiembre de 2008

INCÓMODA CERTEZA

.

“Nunca amamos a nadie. Amamos sólo la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos”.




-Fernando Pessoa

(Ilustración René Magritte)





-------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Fernando. Sus palabras me transmiten una gran desilusión sentimental.
Esther

Anónimo dijo...

¿Cómo quedarse indiferente ante un título, una cita y un Magritte de tal categoría? Imposible.
No soy quien para contradecir a Pessoa; de hecho probablemente sea como dice; como silogismo lo admito y siguiendo el razonamiento, nunca un título fue tan acertado.
Pero dicho esto, lo rebato de principio a fin. Necesitamos amar a alguien con cara y nombre y por supuesto, sentir que le amamos infinitamente más que a nosotros mismos (aunque tampoco sea mas que una verdad a medias...)
Jardinero, cada día te superas a ti mismo. Gracias

El jardinero dijo...

H. Hesse nos dejó dicho: "Extraño caminar por la niebla, vivir es soledad. Nadie conoce a nadie, solo está cada cual".
Lo leí hace más de treinta años y me impresionó tanto que todavía no lo he olvidado.
Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Ay amigo mío, cómo me gustaría que siguieran existiendo las tertulias de antaño. Cosas como ésta merecen ser habladas cara a cara. Cuesta mucho trasladar el pensamiento al papel.
Claro que impresiona, principalmente porque sabemos que hay mucho de cierto en ello. Pero al final, llego a la conclusión de que ni Hesse ni nadie sabe por qué y para qué estamos aquí.
De modo que el éxito para andar este camino no elegido, pasa por estar a bien con uno mismo, conformarse con lo que somos, con lo que tenemos, amar a los que consideramos cercanos y disfrutar de muy poquitas cosas, pero elegidas, como quién se da un capricho, que por cierto, todo el mundo merece y no todos pueden permitírselo. Como le dije a Esther, besos de las cuatro estaciones; hay que aprender de ella.

El jardinero dijo...

¿Qué vivan los caprichosss! Teneis permiso para daros uno a mi salud lo más pronto posible.