domingo, 27 de febrero de 2022

ASESINOS ECONÓMICOS

 


 “Según el informe presentado en Davos por Oxman Intermon, durante la pandemia los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna personal, pasando de 700.000 a 1,5 billones de dólares (a un ritmo de 1.300 millones por día) mientras que en el otro extremo de la escala 160 millones de personas bajaron al nivel de pobreza (disponer de menos de 5,5 dólares al día) respecto al periodo anterior al coronavirus.

Uno de los representantes de Oxfam resumió bien la coyuntura: está siendo una pandemia de lujo; mientras los bancos centrales y los gobiernos de los países ricos inyectaban billones de dólares para salvar la economía, una gran parte parece haber acabado en los bolsillos de los más ricos, que se han aprovechado del auge de los mercados bursátiles y de otros activos. El resultado, más riqueza para unos y más deuda pública para todos”.


-J. Estefanía en EL PAÍS

 


------------------------------------------


5 comentarios:

Pequeña Luna / Xiao Yué dijo...

Pues si, una manera excelente para hacerse rico, rico, rico.

Inventarse una pandemia para hincharse los bolsillos.

¡Qué asco!

El jardinero dijo...


Por eso, entre otras cosas, te respondí el otro día que la vida es una sucia pesadilla susceptible de empeorar siempre.

Menos mal que tenemos a los animales. Son para mí el último refugio de la pureza en el planeta.

Gracias por comentar.


---------------------

Pequeña Luna / Xiao Yué dijo...

Tienes razón. Es como dice José Mujica que no hemos salido de la prehistoria. Todavía somos los mismos barbaros de antaño. ¿Hasta cuándo? Pues muy fácil, mientras no se deshagan de todas las armas existentes en el mundo, mientras no empiezan a pensar por sí mismo, mientras no se pierdan su ego, odio, egoísmo y codicia, siempre habrá guerras e injusticias.

Sin embargo mientras tenemos aquí a los animales y personas como tú, José Mujica y algunos otros todavía merece la pena de estar en esta tierra.

Un abrazo.

El jardinero dijo...


Estimada Xiao Yué, muchas gracias por tu inmensa generosidad, pero ni en el rinconcito perdido de este blog que apenas nadie lee puede compararse ni por un momento al desgraciado, torpe y neurótico jardinero con la figura histórica mundial de esa izquierda en vías de extinción por atomización como es el camarada José Mujica.

No niego que mensajes como el tuyo me dan fuerzas para seguir esta lucha desigual. Por lo pronto mis paisanos andaluces le abrirán la puerta más todavía a Vox y al helado cadaver social y político del partido Popular en las elecciones que vienen.
Pronto los fascistas asesinos formarán parte de los gobiernos por la gracia de la profunda ignorancia colectiva y de esta democracia de cartón piedra.

Mal rayo los parta.


------------------------

-----------------------

Pequeña Luna / Xiao Yué dijo...

No te subestimes Jardinero, tú vales mucho, muchísimo y un hombre que se ha dedicado toda la vida al Taiji no puede ser un torpe o un neurótico.

Un abrazo de Luz