domingo, 17 de julio de 2011

GRAN CINISMO


14.000.000 $. Esta es la irrisoria cantidad que la ONU pide a la comunidad internacional para paliar la hambruna brutal que padece el Cuerno de África debido a una dura sequía. Catorce millones para una cuestión de vida o muerte en la que se hallan miles de seres humanos, nuestra especie, aunque a muchos les resulten de otro planeta.

Este es el gran fracaso del capitalismo: mientras miles de millones se utilizan para sostener el ficticio, pero macabro juego financiero de los países desarrollados, en las tierras donde surgió la semilla de la humanidad, los cuatro jinetes del Apocalipsis arrasan la población juvenil porque el asqueroso mundo del dinero no es capaz de desembolsar un importe capaz de frenar la muerte por inanición de cientos de bebés y personas adultas. Catorce millones de vergüenzas para este mundo podrido por los intereses y los beneficios.



-Luis Fernando López Silva, de Maguilla, Badajoz




--------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola jardinero,
Merkel y su séquito andan estos días por Angola y Nigeria para tratar sobre recursos baratos de petróleo, para tratar de "negocios beneficiosos" para Deutschland. Y, de paso, ofrece la ayuda de 10 cts(!!!!) por cabeza de ayuda humanitaria. Tanta generosidad merece un Nobel, no crees?
Lo que tú dices : gran cinismo.
besos