Por descontado. Está lloviendo pero no hace frío. Escucho detrás a mi perro de arrellanarse en su confortable lecho. No tenemos que ir a ningún lado y todo está muy tranquilo. Estoy oyendo de Giovanni Paisiello su cuarteto para flauta y cuerda. Toda mi familia está bien de salud. Sí... decididamente es un domingo feliz. Gracias M.J.
Con permiso, uno propone decirlo de otro modo: Escribo para ver si consigo ser feliz. Pero veamos la escena, el espacio de la foto. En la pared, un poster de Nosferatu, con Klinski en ahogo de escalofríos ante la mujer que se abandona y se le ofrece mostrándole su cuello en toda su albura de latidos. La estesia y la anestesia. En la mesa, junto a una trigueña, el jardinero que escribe y que se abandona a las propias divagaciones acerca de dos grandes enigmas.que forman parte del arte de existir: la mujer como potencia soberana de sí que sin embargo se deja ir mas allá; la mujer que se entrega, como potencia de sueño y de deseo; la mujer como magia, como misterio... y el otro gran enigma, también muy vivo en Nosferatu: la muerte. Perdon, pero en ese instante, me parece, yo juraria que el jardinero escribe para ser feliz. (En todo caso, es otra forma de llamar a la alegria, me parece). Añadido.-Aunque las teles se ocupen por lo general con espacios deplorables, hoy he comprobado que el maestro de Tai CHi y Jardinero de este Blog sabe convertir una pantalla en un lugar de educada corrección, ameno y salutífero. Y le he hecho el mejor hornor: he practicado los movimientos que nos proponía, con aplicación y con alegria, pues no es fácil encontrar un espacio asi en unas parrillas dominadas por el marketing y la chabacanería, con excepciones, desde luego. Y al programa me remito. Simon de Alcalá.
7 comentarios:
Es una opción ,¿no?. Feliz domingo.
Por descontado. Está lloviendo pero no hace frío. Escucho detrás a mi perro de arrellanarse en su confortable lecho. No tenemos que ir a ningún lado y todo está muy tranquilo.
Estoy oyendo de Giovanni Paisiello su cuarteto para flauta y cuerda. Toda mi familia está bien de salud.
Sí... decididamente es un domingo feliz.
Gracias M.J.
¡Sin duda fue un bonito domingo!
Sigo envidiandolo desesperadamente.
¡Felicidades!
Jazmín
Gracias ardillita.
Con permiso, uno propone decirlo de
otro modo: Escribo para ver si consigo ser feliz.
Pero veamos la escena, el espacio de la foto.
En la pared, un poster de Nosferatu, con Klinski en ahogo de escalofríos ante
la mujer que se abandona y se le ofrece mostrándole su cuello en toda su albura de latidos. La estesia y la anestesia.
En la mesa, junto a una trigueña, el jardinero que escribe y que se abandona a las propias divagaciones acerca de dos grandes enigmas.que forman parte
del arte de existir: la mujer como potencia soberana de sí
que sin embargo se deja ir mas allá; la mujer que se entrega, como potencia de sueño y de deseo;
la mujer como magia, como misterio... y el otro gran enigma, también muy vivo en Nosferatu: la muerte.
Perdon, pero en ese instante, me parece, yo juraria que el jardinero escribe para ser feliz.
(En todo caso, es otra forma de llamar a la alegria, me parece).
Añadido.-Aunque las teles se ocupen por lo general con espacios deplorables, hoy he comprobado
que el maestro de Tai CHi y Jardinero de este Blog sabe convertir una pantalla en un lugar de educada corrección, ameno y salutífero.
Y le he hecho el mejor hornor: he practicado los movimientos que nos proponía, con aplicación y con
alegria, pues no es fácil encontrar un espacio asi en unas parrillas dominadas por el marketing y la chabacanería, con excepciones, desde luego. Y al programa me remito.
Simon de Alcalá.
Un poster de Nosferatu y el incienso perfumando las palabras, jardinero... esta foto es poesía.
Un abrazo
Estoy profundamente conmovido. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Publicar un comentario