miércoles, 7 de abril de 2021

CREENCIA JAPONESA

 


“Una pieza de madera contiene fuerzas superiores”.

 




(En la imagen el Ídolo de Shigir la escultura de madera más antigua encontrada en el mundo. Realizada alrededor de 12.500 a. C. con la madera de un árbol que ya tenía 150 años de antigüedad)

--------------------------------------------


11 comentarios:

Anónimo dijo...


El círculo facial y los RELIEVEs DE LA NARIZ, MUESTRAN CON GRAN EXPRESIVIDAD EL ROSTRO en abstracto de esta talla , que se ha enraizado en los límites del tiempo, como un primer Adán añoso y reseco de la escultura, momificado en vida.
Tiene, además, un poderío simbólico y una fuerza mistérica que se perciben cuando en la proyección de un sueño se te aparece brillando entre la bruma y los peñascos, luciendo un camisón hecho por algunas feligresas CON las lucientes escamas de algunos viejos peces de río...

Gracias por su interesante primicia, Jardinero.

Pequeña Luna / Xiao Yué dijo...

Si bien la talla parece representar una figura humana, no existe consenso científico sobre el significado de los símbolos tallados en ella. Mientras algunos creen que son dibujos de las costillas humanas, otros afirman que podría tratarse de un mapa. Incluso hay quienes sostienen que se trata de un mensaje escrito, miles de años antes de la primer escritura conocida.

(https://latam.historyplay.tv/noticias/el-misterio-del-idolo-shigir-y-su-mensaje-indescifrable)

¡Que interesante! Me pregunto que querían decirnos....

El jardinero dijo...


Gracias por los interesantes comentarios.

Quizás fue un error usar esa foto. Yo quería destacar la corta frase sobre las fuerzas superiores y hacer pensar sobre el desarrollo de la propia receptividad para captarla a través del Taiji o la meditación, por ejemplo.



----------------------------------

Pequeña Luna / Xiao Yué dijo...

No, la foto es muy bonita y también interesante.

Ahora sobre la frase, no sé si es correcto, pero creo que la meta de nuestro desarrollo espiritual es buscar la conexión con la fuerza superior que se halla en nuestro interior. Pero cómo alcanzar la fuerza superior este no lo tengo muy claro.

El jardinero dijo...


Yo me atrevo a pensar que la fuerza superior se alcanza por insistencia. Escoger un camino y perseverar sin cuestionarse nada más.


Gracias por comentar.



-----------------------------------

Anónimo dijo...

A veces La Primera nIeve no cuaja

SR
0
nO
C

Anónimo dijo...

A veces la nieve no cuaja
y caen al vacío
los primeros copos
surgidos de nuestro pensamiento
y otros átomos meditativos
con cien chacras dentro.
Ahí los tienes, como verbos de un leño
pululando en su insistencia
por los charcos helados, mientras madre
vuelve con unas botas de agua
que arrastra por la escalera
-toma, puébate estas, van mas allá de siete leguas-
y tú, viajero engatado, te precipitas sobre las cajas,
mientras maúllas de contento.
Salvador Ramos.

El jardinero dijo...

Está usted magnífico. La primavera le sienta bien a los artesanos de la palabra. Carpinteros de la lírica. Constructores de ideas y de mundos soñados.

Gracias maestro.



------------------------------

Anónimo dijo...


FLORILEGIO
Gracias recíprocas.

Aquellos cuadernitos populares de 8 páginas, ilustracdos con xilografías, en la Escocia del siglo XVIII (Chapbooks). (Aquel dONDE UNA MADRE MIRA A SU HIJO Y desea instruirlo frente a mundos hostiles a través de los cuentos). "SALTA-CHARCOS"
"¡MIAU¡" Fancine QJUE EDITÉ HACE MUCHOS INVIERNOS. Poemas de una prensa-gato, con estrambote aparte. El olor a serrín de las tabernas. La sierra con cordel del gran Enrique, artesano de tablillas. Lo que hay ahí dentro. Con G de Gubia y E de escofina. La lluvia en el estanque. La superevivencia de un MUNDO congelado, según el mundo que talló en un leño con sus piedras aquel bosquimano de dos metros..
La energía de los gatos. El querer de los perros.
ABRAZOS Jardineros, S.R.

Anónimo dijo...

PD.-Camino siempre llevando la cabeza bien alta (que no altiva). Me llevó hasta así la fuerza compuesta de precisión y de verdad que descubrí en el movimiento de un maestro en su TAI-CHÍ, mas allà de los hábitos que nos enmascaran
PD.-CON ESTE MI CAMINAR con la cabeza bien alta (QUE NO ALTIVA) TAMBIÉN es como si fuera buscando espárragos trigueros allá en la primavera de las luces y los cielos.
Sludos jardinantes desde el Tinaó.

El jardinero dijo...


Gracias por darle valor a los signos digitales y los píxeles que componen el blog con su colosal lirica y su afilada memoria.

Un abrazo serrano.


-----------------------------