domingo, 5 de febrero de 2017

TRANQUILA CHULITA, ES SÓLO LA HISTORIA




Protestan contra el muro que Donald Trump quiere levantar entre Estados Unidos y México gentes de todas las ideologías, de todas las religiones y los países, incluso aquéllas que ven normal que haya un muro entre Israel y Palestina o vallas con concertinas en Ceuta y Melilla para que los desheredados del tercer mundo no nos invadan (…).

Porque muros hay y se siguen haciendo por todo el planeta, desde las vallas del este de Europa que tratan de parar a los que huyen de los conflictos de Siria e Iraq hasta los que separan países enfrentados como Ucrania y Rusia o las dos Coreas o, sin necesidad de irnos tan lejos, entre Gibraltar y La Línea de la Concepción, en el sur de España.

El verdadero motivo que lleva a Trump a sellar su frontera con México con hormigón, como otros países hacen con alambradas o vallas con concertinas, no es proteger a sus poblaciones de potenciales ladrones o terroristas sino la negativa a repartir su bienestar con los pobres. Lo dijo ya hace unos años Eduardo Haro Tecglen en este periódico con su sarcasmo amargo característico: desde que cayó el muro de Berlín ya no hay ideologías, sólo hay pobres y ricos.



-Julio Llamazares en EL PAÍS







------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que no lo había visto así....y es cierto!!! 😮

Gracias Salva...como han expresado en facebook: si levantan el muro y no los surten de cocaína, ellos mismos tumbarán el muro. (algo así)

Besos 😙😙

El jardinero dijo...


Imposible olvidar Granada iluminada por tu sonrisa.

Qué rápido pasa todo...!


Bs

-------------------------------------------