miércoles, 28 de septiembre de 2016

ESTO ES REALMENTE BASURA




Se ha conocido una grabación en la que el líder de Manos Limpias afirmaba que el rey emérito Juan Carlos I ofrecía dos millones de euros a cambio de exonerar a su hija. Esperar decencia del sucesor de un sanguinario dictador era mucho esperar y engañar durante más de cuarenta años sobre la clase de persona que era y es Juan Carlos era mucho engañar, incluso para los execrables medios de comunicación de nuestro país (los menos creíbles de Europa según la Universidad de Oxford). Más allá de la infamia de Juan Carlos, al que lo único que parece importar es revolcarse en el lujo; y más allá de la indecencia de los medios de comunicación, fieles mascotas del amo que les da de comer; la grabación revelada por El Mundo tiene un valor extraordinario porque retrata a la perfección lo que sucede en el callejón oscuro de la mafia cuando la oscuridad lo cobija.

También ocurre que noticias que deberían estar en estas secciones secundarias terminan ocupando las portadas durante semanas, meses y años, como los casos de la desaparición de Diana Quer o los asesinatos de Ruth y José o la pequeña Asunta. La exagerada cobertura de estos sucesos sirve para rellenar las páginas principales y permitir el ostracismo de otras noticias de mucha mayor importancia para la sociedad. La clave se encuentra en apelar a los instintos más profundos: el morbo, el miedo, etc.

Aunque parezca increíble, en muchas ocasiones no se informa de lo acontecido y si alguien lo duda solo tiene que ver el telediario de Telecinco de las tres de la tarde del 27 de septiembre de 2016: ni rastro de lo publicado en El Mundo. David Cantero, Isabel Jiménez y el director de los informativos ya pueden recoger el cheque por tan ignominioso silencio, porque aquellos que solo se informan en el telediario de las tres de Telecinco puede que jamás escuchen esta grabación.




-Luis Gonzalo Segura en “Público”












-----------------------------------------

No hay comentarios: