domingo, 15 de septiembre de 2013

CARIÑO PRINGOSO


Una de las primeras señales de emancipación de los hijos con respecto a sus madres es cuando estos comienzan a hacerles frente a aquellas para impedir que sigan cebándolos en nombre del amor.  



- S.P.




----------------------------------------------

4 comentarios:

Unknown dijo...

-¡Hay lipoamores que matan¡ (sentencia mi vecino)
-En el País semanal de hoy, 15.09, se trata el tema de las relaciones familiares… (su hija, que acaba de llegar del quiosco).
-¿Cuándo –pregunta la amiga de la hija- esa conquista de la autonomía en el manducare, podrá ser interpretada como prueba, síntoma, señal o signo de un destete emocional?
Mi ma-má me ce-ba… (un vecino del vecino, propone esta nueva consigna caligráfica para las escuelas).
Querido jardinero, se podrá estar unas veces de acuerdo y otras discrepar, pero quiero reseñar que ha logrado imprimirle un estilo propio muy interesante a su veterano blog. Le felicito.
Salvador Ramos.



El jardinero dijo...

En Ronda, mi padre solía llevarnos a veces a la familia a un paraje poco conocido que él encontró en sus introspectivos paseos buscando espárragos. En este lugar había una fuente de aguas cristalinas que brotaban burbujeantes del lecho arenoso. Se llamaba, lo escribo en pasado porque con toda probabilidad ya estará arrasado por generaciones de gentes sin conciencia pero con coche, la fuente del Espejo.
Pues aquel incesante manar me recuerda con frecuencia a tus comentarios y a tus escritos en el blog azudrino: Inteligencia en estado puro, pujante e imparable. Es un lujo y un honor recibir tus fundadas y serenas reflexiones. Gracias por ello, entre otras cosas.




Unknown dijo...

No, por favor. Yo solo sigo siendo aquel chavea que jugaba a las canicas en la Alameda. (¡Uy, qué raphaeliano me quedó el parrafete¡ ¡En sintonía musical con la época¡)
Pero al grano: TU hermosa historia, además de belleza y sentimiento, demuestra que aquel purísimo manante de agua aún sigue vivo a través tuyo
y de esta tierra culta -cultivada- que es el jardín que nos dejas día a día.
(Un jardinero, como tal, es alguien
que nos rodea de belleza, espejo donde se unen la tierra, las raíces, con el sol, la lluvia, las nubes, la luna, los ábregos y el cielo...)
Buena semana para todos.
S.R.

El jardinero dijo...

Muchas gracias maestro. Buena semana también para ti.