viernes, 3 de mayo de 2013

MÁS PRINGUE



En España hay 20.000 asesores nombrados a dedo por los políticos. Ya se podían meter el dedo por otro sitio si oyeran el clamor del pueblo, que es unánime porque no sólo gritan a coro los 6.202.700 parados, sino los que temen acompañarles en su inmovilidad.
«Hay cosas que no tienen remedio y son las más», dice mi santo patrón Larra, que también se llamaba Mariano, como Rajoy. Sin duda es la paciencia una virtud y quizá por eso nos extraña que se hayan mostrado tan presurosos tantos compatriotas que se han llevado el dinero a Suiza. No sé cuántos serán, pero en los neutrales bancos hay 100.000 millones de euros depositados por españoles. Hay que tener muy poca esperanza en que las cosas se arreglen y muy poca vergüenza para huir llevándose el dinero que ganaron aquí. Claro que en muchos casos no fue con el sudor de su frente, sino con el sudor de los de enfrente, a los que veían trabajar a través del cristal de la vitrina de sus despachos.
Las salvaciones serán individuales y escasas, porque hay menos botes que pasajeros y el naufragio es de todos. En Italia ya han empezado los tiros y un loco, más desesperado que otros locos, ha disparado «contra los políticos». Eso sí que es un escrache. No debemos imitarle porque aquí hay más políticos que municiones y habría que tener mucha puntería para no darle a un chófer, a un escolta, a un asesor o a un consejero.



-Manuel Alcántara en SUR





----------------------------

No hay comentarios: