viernes, 17 de mayo de 2013

LEE SI QUIERES....



Los informativos de tve hay que verlos como lo que son: geniales programas de humor paridos por desaforados frikis derechosos.
(...)
No hay información política que no se acabe rematando con la opinión de alguien del pp; no hay total comprometido que no sufra su debido tajo; no hay declaración interesante, escuchada completa en la radio o en otros informativos, a la que no le falte un cacho cuando la meten en el telediario. En tve, la objetividad muere en el cedazo de la manipulación más rastrera. Los que mandan en los informativos se afanan, como prioridad máxima, en la manipulación de altos vuelos para complacer al amo. Todo  lo demás es secundario.
(...)
Ha trascendido el enfado de algunos de los de toda la vida, como el mosqueo de Ana Blanco por una información a su juicio incompleta sobre la ley de Costas, o el de muchos redactores a quienes les parece intolerable la manera de informar de los escraches, o los descarados esfuerzos por invisibilizar a los movimientos ciudadanos de protesta y a sus portavoces.
El declive de tve es vertiginoso, y el hastío de los espectadores parece que también, si nos atenemos a los datos de audiencia. Han desmontado todo lo que olía a información imparcial y a objetividad en menos de un año. Han liquidado el atractivo de una cadena cuyos tentáculos, medios y posibilidades técnicas la hacían atractiva y muy competitiva.
(...) 

Por el camino que van, más pronto que tarde son capaces de dejar sin audiencia a Intereconomía o a 13 TV. O a Radio María.




-Juan Tortosa en “Público” (Artículo completo aquí)





-----------------------------------------------

No hay comentarios: