domingo, 21 de abril de 2013

NOTICIAS DE UN MAESTRO



Nacido en 1971, el maestro Yuan Xiu Gang, un sacerdote taoísta (Dao Shi Mao es su nombre), es el discípulo perteneciente a la 15 ª generación de la Sociedad Sanfeng de Wudang. Este linaje se remonta al siglo XIV, cuando Zhang San Feng fue iluminado por el Dao y creó el Taijiquan. Su rango actual es Oficial a cargo del Centro de Taiji taoísta para la Salud y la Longevidad de la Montaña de Wudang.

El maestro Yuan ha amado las artes marciales desde su niñez. A la edad de 7 años, empezó a entrenar física básica de wushu y a los 16 años estudió Shaolin Wushu durante 3 años. Como resultado de su creciente habilidad en kung fu, la comprensión de las artes marciales internas y el entusiasmo por el taoísmo, en 1991 se fue a la Montaña de Wudang, un centro de gran renombre en este campo. El maestro Yuan tuvo la suerte de ser aceptado como discípulo del gran maestro Zhong Yun Long. Desde entonces, el maestro Yuan ha estado practicando kung fu interno como Taiji, Qigong, Xin Yi, Bagua y Meditación.

En 1994, el maestro Yuan fue seleccionado por la Asociación Taoísta Wudang para el equipo de exhibición de Wushu y se inició en el Palacio del Cielo Púrpura, el templo taoísta más grande de Wudang. Con la bendición del máximo representante el maestro Yuan se unió al círculo de la cultura taoísta. Desde entonces ha realizado aquí su práctica de la filosofía taoísta y el kung fu interno.

Como miembro del equipo de alto rendimiento de Wushu taoísta, el maestro Yuan ha viajado a varios lugares en el sudeste de Asia para mostrar el Wudang Gong Fu. También ha representado a Wudang al recibir a altos funcionarios gubernamentales y personalidades de otros países en su visita a la montaña taoísta. Con la promoción por el Gobierno de la región administrativa especial de Wudang, personas de todo el mundo que han adoptado el taoísmo como guía de vida y conciencia, visitan la Montaña de Wudang. Mejorar el bienestar y la salud a través del ejercicio se está convirtiendo en popular a nivel mundial. Los extranjeros son cada vez más conscientes de lo que antes era conocido sólo por los chinos. Los visitantes están viniendo a aquí para explorar el antiguo Taiji de Wudang.
El maestro Yuan ha sido responsable de la enseñanza de los extranjeros desde hace años. A lo largo de este tiempo se ha dedicado a aprender y mejorar su inglés para una mejor comunicación con los estudiantes extranjeros.

En consonancia con el lema del Gobierno: "Que el mundo sepa acerca de Wudang", el maestro Yuan estableció su propio Academia Tradicional Taoísta Wudang Kungfu, con el consentimiento del gran maestro Zhong Yun Long. La misión de la Academia es "ampliar el alcance del taoísmo y capacitar a destacados expertos de Wushu". La academia da la bienvenida a visitantes de cualquier parte del mundo.



-De Internet




-----------------------------------------------------------------

No hay comentarios: