viernes, 26 de abril de 2013

NOCTURNO



El mundo no da vueltas esta noche.
El tiempo está dormido, como un pájaro
en una rama seca. Densa luz
de alquitrán y de pálidas estrellas.

La vida está aquí cerca, desdeñosa,
elemental, perfecta, inapelable.
Un hombre carraspea en la bañera.
Una niña habla en sueños. Una hoja
murmura en su temblor, como una mujer dormida
cuando cree abrazar al hombre que ama.

Estoy aquí y estoy en todas partes.
La noche me transporta al desierto y al glaciar.
Un camello se mueve en un arbusto;
un esquimal escucha el viento ronco;
el despacioso Ganges inunda mi terraza.
No me puedo mover, y todo avanza
hacia el día, la luz, la destrucción, el silencio.



-Eduardo Jordá / Tres fresnos 





(Gracias Ralmador)
-------------------------------------------

No hay comentarios: