domingo, 14 de abril de 2013

PROPIO PARA EL DUQUE



Con la mayor proporción de extranjeros del mundo, el 85% de los 1,4 millones de sus habitantes, Qatar sigue recibiendo trabajadores emigrantes para recibir la Copa Mundial de la FIFA 2022. La tierra de buscadores de perlas hoy presume de tener el PIB más alto que Suiza, gracias a la mano de obra barata, a veces gratis, de los hombres procedentes del sudeste asiático, carentes de los más elementales derechos laborales, quienes, además, se enfrentan a la reconstrucción de los barrios pobres y al elevado precio de los nuevos pisos, siendo forzados a marcharse. Eso sí, van llegando aquellos que viven de su cuello blanco y de la renta de sus nombres y apellidos.

En el despilfarro de los 65 mil millones de dólares previstos para invertir en estos juegos deportivos, está incluido el construir tres nuevos estadios cubiertos y con aire acondicionado y restaurar otros, atrayendo a los desempleados especuladores europeos de ladrillo.

¿Cuántas personas podían salir de la pobreza con esta fortuna? ¡Estúpidos ricos caprichosos, ambiciosos y sin conciencia!



-Nazanín Armanian (el artículo completo aquí)





-----------------------------------------------

No hay comentarios: