domingo, 1 de abril de 2012

A MIS AÑOS PERDIDOS (?)

.


La soledad no necesita ser desesperación.
Podría ser una oportunidad.

¿Por qué la gente se siente sola? Es porque no sienten contacto con nadie ni con nada más. Necesitan sentir que son valorados, que son parte de algo, y que su entorno les responderá. Cuando eso no pasa, se sienten aislados.

Una de las principales estrategias para combatir la soledad es tener una pareja y una familia. Eso no siempre es perfecto, y los problemas de una relación y de la familia a veces superan al terror a la soledad.  Así ya sea que uno tenga seres queridos o no, uno no sufrirá de soledad.

Del mismo modo que el agua rodea a un pez, el Tao nos rodea. Si nos sentimos solos, es porque nos estamos olvidando de que estamos totalmente inmersos en el Tao. Es por eso que la soledad puede ser una oportunidad: Nos recuerda que estamos morando en nuestra propia egoísta identidad en vez de hacerlo en el soporte del Tao.



-Meditaciones taoístas




------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Años vividos, años sentidos.
Bagaje sin equipaje.
Soledad...la que uno elige.
Vida...no comprenderla-vivirla!
Enfrente de casa, hay un muro cubierto de glicinias...fugaz belleza, que nunca es consciente de sí misma.

un abrazo,
S.

Runas dijo...

Los años vividos no se pierden nunca, forman ese equipaje que todos llevamos a veces ligeros , otras mas pesados, depende del animo con que cojamos la maleta ese dia. Igual que la soledad puede ser la mejor compañia si se sabe entender. Un beso

El jardinero dijo...

Gracias por tu comentario, querida S.

Hola Runas, cuanto tiempo... Tienes un blog que es una maravilla.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

....la "sabelotodo" !!!