miércoles, 4 de abril de 2012

QUIERO SER, NO TENER

.



Tengo un cuerpo pero no soy mi cuerpo. Puedo ver y sentir y lo que se puede ver y sentir no es el autentico Ser que ve. Mi cuerpo puede estar cansado y excitado, enfermo o sano, ligero o pesado, y eso no tiene nada que ver con mi yo interior. Tengo un cuerpo y no soy mi cuerpo.
Tengo deseos, pero no soy mis deseos. Los deseos van y vienen, flotan en mi conciencia y no afectan a mi yo interior. Tengo deseos y no soy mis deseos.
Tengo emociones, pero no soy mis emociones. Puedo percibir y sentir mis emociones, las emociones pasan a través de mí, pero no afectan a mi yo interior. Tengo emociones y no soy mis emociones.
Tengo pensamientos, pero no soy mis pensamientos. Los pensamientos vienen a mí y luego me abandonan y no afectan a mi yo interior. Tengo pensamientos y no soy mis pensamientos.
Soy lo que queda, un puro centro de percepción consciente, un testigo inmóvil de todos esos pensamientos, emociones, sentimientos y deseos.



-Ken Wilber




(Lo tomé prestado a este blog de Runas )

-----------------------------------

2 comentarios:

Runas dijo...

Me encanta este texto,me hacer ver lo que realmente soy " un testigo inmovil de mis pensamientos, deseos y emociones. Un beso

El jardinero dijo...

Pinchando donde pone "Runas" en el post sale tu blog. Es la primera vez que lo hago gracias a la instrucción de mi Isabela.

Gracias querida MJ.