viernes, 6 de abril de 2012

TERRORISMO MATERNO (?)

.



(...) las madres constituyen un lobby amenazante. Inspiradas por un espíritu castrense de entrega a la crianza y convencidas de que la maternidad ha sido inventada por ellas, o mejor dicho, la verdadera maternidad, la de la leche a demanda, la teta sin límite de edad y una entrega insensata de por vida a sus bebés, a los que más que inculcarles con cariño un sentido de la independencia, se les instruye en la dependencia y el rechazo a todo lo que venga de fuera, el padre incluido. La madre convierte al crío en su media naranja y para la pequeña víctima su progenitora se convertirá en su “exprimidor” de sentimientos y en un filtro neurótico de información y libertades. Poquísimos seres humanos escapan indemnes psíquicamente a una “buena madre” de esta abundantísima especie.



-Sobre un texto de Elvira Lindo.



-------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparándolo con una planta:luz, agua, cuidados-pero, obviamente, cualquier exceso deriva en enfermedad o podredumbre de la planta. Se trata de no ver al hijo (o a la pareja) como propiedad. "Soltar amarras", sembrar semillas, dejar que germinen a su tiempo. Este tema es delicado y poca gente lo comprende, muy poca.

un abrazo,

S.

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

Alejandro Dumas

El jardinero dijo...

Quede aquí éste comentario como ejemplo coherente y elegantísimo de lo que es capaz de hacer una preciosa berlinesa con un teclado y una conexión a la Red.