domingo, 14 de noviembre de 2010

A SIMPLE VISTA


Más que dar tranquilidad, esta foto preocupa. Preocupa el absurdo montaje publicitario con el que se quiere engatusar al personal dando la imagen de dos sanos y equilibrados líderes mundiales liberando energías físicas, para luego centrarse en arreglar el mundo a base de hachazos al cuerpo social.

Aunque al señor Cameron se le escapa un michelín a nivel abdominal puede colegirse, por la soltura en sus brazos y manos y la musculación del tren inferior, que correr es una práctica habitual en él.

En cambio tenemos a nuestro líder socialista con la misma cara con la que cayó al vacío de la crisis junto al país entero. Sus puños cerrados, hombros subidos y aletas de la nariz dilatadas al máximo (los alquitranes de fumador habitual le impiden una correcta ventilación) hablan de lo inusual de esta actividad para Don José Luis.

Viéndolo de esta forma lo que más desasosiego produce son sus escuálidas piernas. Delgadas por evidente falta de ejercicio, los pantalones del chándal, tan nuevecito y patriotero, resaltan la delgadez de sus dos miembros motores. Pero no confundamos esta apreciación con un asunto meramente estético. Lo que se intuye es que al ir perdiendo masa muscular en esa zona también se barrunta que pierde contacto con la tierra y por lo tanto con la realidad.

Y eso si me preocupa. Mayormente por los tiempos tan malitos que corren...
Por ejemplo, con el absoluto beneplácito de la oposición, mantenemos una fuerza militar que cuesta dos millones de euros diarios en una operación militar sin futuro en nombre del buen rollo con Obama. A cambio el presidente de los declinantes EEUU nos manda como limosna a su espléndida esposa a Marbella a que pase un par de días.

¿Esto es tener sentido de la realidad y los pies en la Tierra?

Pero esquivando cualquier parecido con el pinche alcalde de Valladolid yo diría que la señora Pajín, que tiene unas piernas más tonificadas, se posicionó ya en el cargo ministerial contra la legalización de las drogas, así, en general y en abstracto. Se ve que prefiere que sigan llevándose los ingentes beneficios de este comercio las mafias internacionales. Parece confundir su posición personal respecto a este fenómeno con la realidad diaria del país.

Bien pensado, el moldeado de los remos no es garantía de ecuanimidad y claridad en los conceptos e ideas. Así que mejor me callo.




-S.P.




----------------------

1 comentario:

El jardinero dijo...

Gracias por el comentario Alejandro.
Dejo constancia aquí de la alta calidad de tu blog.