miércoles, 16 de junio de 2010

RASEROS DISTINTOS, CINISMO MAYÚSCULO


A instancias de EEUU, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado nuevas y más severas sanciones contra Irán por negarse a detener su programa nuclear. Es el mismo organismo que no condenó el reciente ataque al Mavi Marmara, que nunca ha sancionado a EEUU ni a Israel en sus más de 50 años de poderío nuclear y biológico y que ha consentido que Israel haya incumplido sistemáticamente todas las resoluciones respecto a Palestina.
Sesenta y dos años de genocidio palestino a cargo del ocupante israelí tampoco parecen importar a la “comunidad internacional” (los países ricos), ni a la UE o Europa de los mercaderes, ni a la España de la Alianza de Civilizaciones, que, como antes lo hiciera Bélgica, limitó el principio de Justicia universal en 2009 para impedir que Israel pudiera ser condenado por nuestros tribunales, país con el que, por otro lado, Europa sigue firmando acuerdos preferentes (armamentísticos, comerciales y agrícolas).
En el lenguaje pervertido de este mundo globalizado, terrorismo es la resistencia y democracia el terrorismo de Estado; piratería la defensa somalí de sus aguas y defensa propia los ataques israelíes a sangre y fuego en aguas internacionales y el robo de 20.000 toneladas de ayuda a Gaza.




-Mª Luisa Martín en el diario PÚBLICO




(En la imagen una caricatura del diario Al Raya de Qatar)
--------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el canal + están pasando la película "La lista de Schindler" a todas horas. Será para recordarnos lo mal que lo pasaron aquellos desgraciados. Como si eso justificase los actuales crímenes del Estado de Israel, donde para ser alguien en política (perdón por usar este escatológico término) hay que pasar por la máquina esterilizadora y "uniformante" mental del ejercito.