lunes, 21 de junio de 2010

CARTA AL DIARIO "PÚBLICO"


...Y entonces, como un eco de los recortes sociales, una huelga general “automática” que produjo la paralización del país más radical y absoluta que se recuerda en la historia. El gobierno de Zapatero y la oposición, puestos de manera inaudita de acuerdo ante la magnitud de la respuesta “obrera”, acuerdan dar marcha atrás a las reformas y volver al sitio de donde partimos. Todos contentos.
Pero resulta que unos días más tarde, en una conferencia de prensa la señora Ángela Merkel estornuda dos veces mientras hace referencia a España. El espontáneo reflejo es interpretado por los mercados como una alusión económica indirecta que produce un pánico bursátil al que solo se le puede poner fin recortando 15.000 millones de euros más de nuestro presupuesto, por ejemplo. Y entonces ¿qué haremos entonces? ¿Otra huelga general mientras le compran un antigripal a la dirigente alemana?

Los lideres sindicales, constituidos a su pesar como los últimos guardianes del estado de bienestar, deberían pensar en términos europeos y coordinar grandes huelgas que avisen al capitalismo despiadado que gobierna el mundo que tiene un pequeño problema. Claro que las huelgas no serán solo de productividad, sino también de consumo. Habrá boicots duraderos a productos de determinados países, a determinadas energías. Sabotajes bancarios, bursátiles y portuarios. Todo a nivel continental.
¿Lo ven ustedes difícil? Pues igual lo veían nuestros abuelos y tatarabuelos cuando tuvieron que luchar para arrancarle al capital lo que hemos disfrutado hasta ahora.
Así que aprieten el culo y las neuronas que enfrente tienen a los mejores cerebros del mundo maniobrando sin la más mínima sombra de ética ni de compasión, dispuestos a robarnos la cartera e incluso la vida si esta tuviese algún valor para ellos.



-S.P.





---------------------------------

No hay comentarios: