domingo, 27 de septiembre de 2009

MAESTRO HERMAN HESSE DE NUEVO



Yo, el lobo estepario, camino y camino,
el mundo está cubierto de nieve,
en el abedul aletea el cuervo,
pero no veo por ninguna parte un conejo o un ciervo.
Estoy enamorado de los ciervos,
¡si encontrase uno!
Lo cogería con los dientes, con las manos,
no hay nada más hermoso.
Sería tan bueno con ese ser encantador,
le daría un mordisco profundo en sus ancas,
me llenaría de su sangre roja,
para luego aullar toda la noche.
Hasta con un conejo me contentaría,
dulce sabe su carne caliente en la noche,
¿Es que se ha alejado de mí
todo lo que alegra un poco la vida?
En mi rabo el pelo ya está gris,
tampoco puedo ver ya claramente,
y hace años que murió mi querida esposa.
Ahora camino y sueño con ciervos,
camino y sueño con conejos,
oigo al viento soplar en la noche de invierno,
refresco mi garganta ardiente con la nieve,
llevo al diablo mi pobre alma.







------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

El lobo es uno de los animales más salvajes y tímidos del reino animal. En la mayoría de las áreas donde se han avistado lobos, el simple olor a ser humano es suficiente para provocar gran temor y una rápida huida de éstos. La domesticación de lobos -una vez que llegan a los tres meses de edad- es muy compleja, peligrosa y exige mucha paciencia y dedicación. Si bien, aparentemente, el lobo en numerosas circunstancia percibe al ser humano como un adversario muy por encima de sus posibilidades por lo que incluso no intenta defenderse pudiendo mostrar, por contra, conductas muy dóciles.
La inteligencia del lobo se muestra en su capacidad para recordar, para relacionar sucesos y para aprender. Por ejemplo: en zonas donde los lobos son cazados desde avionetas, aprenden rápidamente a evitar zonas abiertas en cuanto perciben el sonido de estos aparatos. Muchos tramperos cuentan experiencias de lobos que aprendían a evitar incluso las más ingeniosas trampas pensadas para ellos. El lobo muestra un alto grado de adaptabilidad ante cambios en las condiciones que les rodean.
David Mech

piensa...piensa, lobo estepario ;-)
S