sábado, 2 de mayo de 2009

¿CON LOS PADRES PASARÁ IGUAL?


"Cuando tienes un entrenador personal al principio piensas: "Este tío es un poco cabrón" porque empieza a exigirte. Más tarde te dices a ti misma: "No tengo por qué soportar al loco este, me está reventando". Y al final del periodo de preparación en lo único que piensas es: "Voy a quitarle los ojos a éste tío, voy a arrancárselos y se los voy a tirar lejos para que no los encuentre".

Y si esto no es así es que algo va mal. O el preparador no es bueno o tú no estás entendiendo nada".




-Chus Lago (en la foto)

(No sé si ya lo sabíais pero Chus es la mejor montañera gallega de todos los tiempos y ha culminado estos días uno de sus mayores retos: alcanzar en solitario (y a pie por supuesto) el Polo Sur geográfico en unos 50 días. Ha hecho un reportaje de la hazaña para Canal +.
Un recorrido de más de 1200 Km. en pleno verano austral; sin noches, con luz solar las 24 horas del día -ventaja por un lado e inconveniente por otro-, enfrentándose, pese a ser verano, a temperaturas inferiores a los -50º C.
El recorrido fue en completa autonomía así que Chus, durante su aventura, arrastró un trineo que portaba todo lo necesario para su supervivencia: víveres, ropa de abrigo, tienda de campaña, etc. en total unos 130 Kg de peso.
Al conseguirlo, es la cuarta mujer en el mundo y la primera española que lo ha logrado en la historia).



-----------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chus lago es una valiente. Ole por ella.
Tu jardín tiene plantas y flores de todos los colores, sigue así jardinero, soy incondicional tuya.
Besos
Esther