miércoles, 6 de mayo de 2009

CON LA BENDICIÓN NORTEAMERICANA


¿Por qué no nos manifestamos?

En plena ofensiva israelí sobre Gaza, ciudadanos de todo el mundo salieron a la calle estremecidos ante el horror que cada día nos mostraban los telediarios. Nos hablaron de más de 1.300 muertos y más de 5.000 heridos. Pero las bombas dejaron de caer, los telediarios se olvidaron de Gaza y nosotros dejamos de salir a la calle. Gaza había dejado de ser noticia.
La guerra en Gaza acabó, pero no los abusos contra los derechos humanos. La terrible situación humanitaria en la que se encontraba ya esta población se ha convertido en catastrófica tras el conflicto armado y se deteriora cada día más. De acuerdo con el Derecho Internacional, Israel, en tanto que potencia ocupante con control efectivo sobre la Franja de Gaza, sigue siendo responsable del bienestar de la población palestina del territorio. Y, sin embargo, el brutal bloqueo impuesto ha llevado a una progresiva destrucción de la economía en Gaza, está obstaculizando la entrada de personal humanitario y del material necesario para atender a las víctimas e impide que la población civil palestina tenga una vida digna. Y yo me pregunto: ¿por qué ya no nos manifestamos?




-Marian Pérez Bernal en "Público"






------------------------------------------

1 comentario:

http://pongo-mi-voz.blogspot.com/ dijo...

Soy Enrique González y soy miembro de Amnistía Internacional, y amigo de Mariam.
Hemos visto que has publicado la carta que envió al diario Público, sobre Gaza, lo cual te agradecemos , por dar publicidad de esta ciberacción de AI.
Hemos pensado hacer una red de BLOGS amigos de AI, con los blogs de los amigos que conocemos en AI. La idea es hacer una red, que difunda las ciberacciones que hace AI.
Yo también tengo un blog (PONGO MI VOZ):
http://pongo-mi-voz.blogspot.com/
Y te mando la última entrada sobre GAZA.
http://pongo-mi-voz.blogspot.com/2009/05/ai-gaza-acto-de-calle-08-05-2009.html
Si estas interesado, me contestas, en tu Blog o en el mio, y ya nos ponemos en contacto.
Un saludo.