lunes, 18 de mayo de 2009

OBAMA NOS SALE RANA (?)


El futuro sigue incierto, sólo ha cambiado la imagen. Bush representaba el terror, la obediencia ciega a los halcones del Pentágono y a Wall Street con toda su negra sombra. Obama es el heredero de una crisis provocada, una masacre como la de Irak, las torturas de Guantánamo, la persecución del fantasma de Bin Laden y el apoyo a Israel en su guerra en Palestina.
Obama da la impresión, con sus palabras de conciliación, de que va a realizar lo prometido en su campaña electoral, pero sólo cuela en ámbitos oficiales, para la diplomacia y los grandes economistas de la Bolsa.
Una cara risueña no da de comer a millones de pobres y desplazados ni consigue el fin de una crisis galopante. Creo que Obama no encara el problema con decisión y está amedrentado por los intereses del Pentágono y Wall Street. Para salir de esta maraña se necesita el esfuerzo del capital, que no está por la labor.



-Manuel Caballé Cantarino en "Público"




----------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo es de mi abuelo. Una gran persona, que es capaz de seducir a cualquiera sólo con palabras y con su gran saber. Sobran las palabras.

el jardinero dijo...

Enhorabuena por tener un abuelo tan fantástico. Si lees esto dale un abrazo de mi parte.