viernes, 29 de febrero de 2008

NACIÓ HACE 100 AÑOS



El conde Baltasar Klosowsky de Rola, conocido como Balthus (1908-2001), empieza a pintar siendo niño; autodidacta, se aleja de las modas, convencido de que la clave está en el estudio de los clásicos, en el lento aprendizaje técnico, en la observación, en alejarse de las prisas, en elegir el camino propio, en vivir con intensidad la pintura.
Un personaje con fama de hogareño, solitario y místico, con una cultura refinada. Un artista cuando menos peculiar, difícil de clasificar y un excelente pintor a la manera antigua: de los que seducen creando atmósferas y dan densidad a las carnes.










--------------------------------

4 comentarios:

unServidor dijo...

Hoy enterramos a mi abuela, de esa edad, y posteé unas pinturas.
La coincidencia me ha hecho comentarte.

El jardinero dijo...

Lo siento, amigo..

Anónimo dijo...

¿Por que creo que usted se parece a Balthus?


Mi jardinero
Convertido en sirviente
De crisantemos.
Buson

El jardinero dijo...

¿Por qué creo que es usted una persona culta, inteligente y sensible?
Del sauce procede la bendita aspirina.

Gracias por el delicadísimo y bello haiku de Buson.