domingo, 3 de febrero de 2008

DEL LIBRO "NO HAY SECRETOS "


Cheng Man Ch´ing (en la foto) describía el buen hacer en el Tai chi como construir una pila de papel poniendo una sola hoja cada día. Cada hoja adicional parece insignificante pero si perseveras durante años y décadas, una simple hoja por día crece hasta convertirse en un buen montón:
“Los americanos no entienden que aprender una disciplina interna no es como comprar un refresco de cola. Es el alma que pones en ello lo que determina los resultados” decía.

El Profesor Chen no creía en “dar de comer a cucharadas”. Te diría algo una vez, dos quizá, pero si por cualquier razón persistías en el error, él se retiraba. Quizá algo podía sacarte del error, siempre había esa posibilidad. Pero él estaba demasiado ocupado para perder el tiempo contigo.
No significaba que dejaras de gustarle como persona, la mayoría continuaba tostándose al sol de su atención mucho después de que hubieran sido descartados de esa parte de su concentración, que tenía que ver con la transmisión de las sutilezas de su arte.



-Wolfe Lowenthal-




--------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos discutían sin pelearse. No conocían la vanidad, al ser ellos mismos su propio auditorio. (No necesitaban que los demás los oyeran). El contrincante abandonaba su propia opinión por tratar de comprender las ideas de su amigo, tanto más dispuesto a ayudarle por ser imparcial en una causa cuyas ideas no compartía. (No trataban de imponer sus ideas sino que escuchaban las de los otros).
H. de Balzac. "Las Ilusiones perdidas".