viernes, 13 de enero de 2017

PASO DE TODOS




  ¿Alguna vez has tenido ganas de irte lejos, a un lugar aislado sin gente, para estar a solas contigo mismo? Si la respuesta es un "sí", eres increíblemente inteligente y los científicos tienen algo qué decir al respecto.

En la Universidad de Administración de Singapur (SMU) y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres llevaron a cabo una investigación para encontrar la relación entre donde vive la persona y su nivel de satisfacción con su vida.

Resulta que cuanto más alta es la inteligencia de una persona que vive en una ciudad grande, menos feliz está. Mientras la mayoría de la gente se siente más feliz cuando está rodeada de sus amigos, las personas con inteligencia alta se sienten más cómodas en soledad. ¿Por qué sucede esto?

Los científicos suponen que debido a nuestra naturaleza nos sentimos incómodos rodeados de mucha gente, porque nuestro cerebro está adaptado a colaborar con los grupos que no estén conformados por más de 150 personas. Es decir, cuanto más inteligente es una persona, más incomodidad siente en comunidades muy grandes.

Las relaciones de amistad nos hacen más felices, satisfacen nuestras necesidades psicológicas de afecto, de ser útiles, y nos dan la oportunidad de intercambiar experiencias.

Sin embargo, en las personas con inteligencia alta todo está al revés: se sienten más felices cuando están solas, no cuando están rodeadas por personas, incluso si se trata de amigos.






(Artículo completo aquí)

---------------------------------------------

No hay comentarios: