lunes, 18 de abril de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS




Para quienes siguen el Tao, no hay cosa mejor que una sola forma de practicar meditación para el resto de su vida. Pero todo lo del Tao cambia y fluye, y así también debería ocurrir con la meditación. No es una disciplina estática sino más bien un medio progresivo de vida espiritual. Los principiantes tienen su meditación, los estudiantes avanzados tienen la suya. La gente sencilla tiene meditaciones simples, las personas complicadas deben tener meditaciones que los enganchen completamente.

No importa qué clase de persona seas, habrá momentos en que agotarás todo el potencial de un método contemplativo. Después de todo, un método es sólo una estructura arbitraria, mientras que el subconsciente que estás tratando de dominar es infinito, cambiante, elusivo. Por lo tanto, cuando un método esté agotado, tienes que cambiar a otro. A veces es suficiente con alternar entre métodos; en otros momentos necesitarás pasar a una etapa nueva y superior de meditación.

Mientras te sientas inquieto, es una señal de que todavía no has madurado completamente en la senda espiritual. Los últimos niveles de meditación tratan con la completa quietud de la mente. En este estado, uno siente nada, piensa en nada, se preocupa sobre nada. Cuando la meditación se vuelve rancia, una insumergible preocupación evita que consigas esta quietud. Es por eso que debes cambiar hasta el día en que la inquietud retroceda naturalmente y la tranquilidad sea todo lo que quede.



-Meditaciones taoístas







---------------------------------------------------------------

No hay comentarios: