miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL FUTURO DE LA IZQUIERDA


La sociedad está cambiando a velocidad de vértigo. El destrozo de las políticas neoliberales en las vidas de los ciudadanos ha producido alteraciones en el espectro político que pueden ser radicales en los próximos comicios. Sobre todo si los partidos tradicionales no saben estar a la altura.

La izquierda está en ebullición. Hay una alternativa que está recogiendo el desencanto denunciado el 15-M, al que los partidos no han sabido responder. Su propia existencia es un hito que debería hacer saltar todas las alarmas: el dinero y las viejas campañas ya no llegan al votante harto, joven o no.

El ciudadano de izquierdas quiere alternativas concretas a problemas reales. Ya no aceptan más las generalidades que luego se incumplen sin rubor. Quiere saber, queremos, cómo solucionaremos que los desahucios sigan siendo cien diarios —de primera vivienda— con sus cien familias a la calle. Queremos conocer qué plantean los partidos para parar la estafa generalizada que padecemos con la energía, quién hará una auditoria real del precio de la luz y cómo se frenará el oligopolio vergonzoso de las gasolinas en España.

Queremos saber cómo se conseguirá que las empresas y las grandes fortunas paguen impuestos, igual que hacemos los ciudadanos de a pie. Necesitamos creer que además de votar elegimos, que tenemos poder real cuando decidimos, que no se volverá a chalanear todo al día siguiente de entregar el voto.



-Txema López de Aguileta.






----------------------------------------

No hay comentarios: